Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

Proyecto de alcantarillado de Carapeguá fue presentado al MOPC para su estudio



La Municipalidad de Carapeguá presentó un proyecto para la construcción de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Proyecto de alcantarillado de Carapeguá fue presentado al MOPC para su estudio
Iniciativa. El intendente de Carapeguá, Isabelino Silva, en ÚH.

 
 
Según informó el intendente Isabelino Silva, en agosto pasado se realizó el relevamiento de datos, consistente en trabajos topográficos, dentro del marco del proyecto ejecutivo, que es indispensable para la etapa de apertura de la licitación pública prevista para enero.

Se estima que la obra demandaría una inversión de G. 18.000 millones y tendría un alto impacto social, además de solucionar un problema ambiental en la zona, donde funcionan varias curtiembres, cuyos desechos contaminan arroyos que desembocan directamente en el lago Ypoá; lo que se pretende evitar es que dicha riqueza natural corra la misma suerte que el lago Ypacaraí.

PARQUE INDUSTRIAL. El intendente carapegüeño destacó el acelerado progreso económico que experimenta la ciudad, conocida como la Capital del Poyvi. 

A propósito, indicó que por día se utilizan unos 1.000 kilos de hilo, además de telas recicladas para la fabricación de colchas, hamacas, typói (pollera) y otros productos artesanales, que generan un ingreso semanal estimado de G. 1.000 millones, aseguró.

En ese sentido, Silva señaló que están proyectando la construcción de un parque industrial para la elaboración de los productos artesanales, teniendo en cuenta que esta actividad ocupa a gran parte de la comunidad al igual que las curtiembres. 

Tienen previsto firmar convenios con el Ministerio de Justicia y Trabajo para dotar de colchas a las penitenciarías del país; y con el Ministerio de Educación y Cultura para incluir mochilas fabricadas artesanalmente entre los kits escolares que son entregados a las diferentes instituciones educativas del país. 

“El Estado compra actualmente productos chinos para los kits en vez de priorizar la industria local”, indicó Silva.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui