Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de octubre de 2013

Línea de 500 kV abre nuevo panorama para inversiones



Con la energización y puesta en servicio de la línea de transmisión de 500 kV conectada al sistema eléctrico paraguayo, no solo existe una mayor confiabilidad, sino que además se abre un nuevo panorama para la radicación de inversiones en el país.



Línea de 500 kV abre nuevo panorama para inversiones
Línea de 500 kV. La subestación de Villa Hayes opera con normalidad en el sistema



Así lo indicó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero, luego de una reunión mantenida con el vicepresidente de la República, Juan Afara. Añadió que el sistema de transmisión de 500 kV ya está abasteciendo actualmente un 25 por ciento de toda la demanda.

“Hemos informado sobre trabajos relacionados con la energización de la línea de 500 KV, además hemos constatado que el sistema de transmisión de 500 kV está funcionando sin inconvenientes y está proveyendo de energía al sistema eléctrico paraguayo”, afirmó el Ing. Romero.

Explicó que los departamentos de Central, Caaguazú y Alto Paraná cuentan con lugares con disponibilidades de energía, que posibilitarán la instalación de industrias. “En Central, tenemos abundante disponibilidad de energía en la zona de Villa Hayes, de Limpio, Puerto Botánico, Guarambaré.

En Caaguazú, tenemos disponibilidad de energía en Coronel Oviedo, Carayaó. En la zona Este del país, tenemos suficiente disponibilidad de energía, en la zona de Hernandarias, km 30”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que la tarea la realiza en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, “para ofrecer la instalación de industrias en el país”.

FISCALIZACIÓN. Actualmente, la línea de 500 kV se encuentra funcionando en forma experimental, a modo de prueba, según la Superintendencia de Obras Civiles de la Itaipú, que se encarga de la fiscalización.

A una semana de haber sido conectada al Sistema Eléctrico Nacional la línea de 500 kV, el funcionamiento de la misma no presenta inconvenientes. 

Según se informó, la Itaipú contrató la fiscalización externa del Consorcio Electromecánico Villa Hayes (CEVH), teniendo en cuenta las dimensiones de la obra y la reducida cantidad de personal directo. 

No obstante, a la Superintendencia le correspondió el acompañamiento en la topografía y la ejecución de las 759 bases que dan hoy soporte a todo lo que es la línea en sí.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui