Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

El BID destaca proyecto que llevó energía solar al Chaco



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la iniciativa de la Itaipú Binacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que financiaron un proyecto para expandir la energía solar hacia áreas rurales proporcionando equipamiento y acceso a la energía en diez comunidades indígenas de la provincia de Boquerón. 

La mención fue realizada en el Climascopio 2013, que es un informe e índice que evalúa el clima de inversión en relación al cambio climático en América Latina y el Caribe.



El BID destaca proyecto que llevó  energía solar  al Chaco
Proyecto. La iniciativa benefició a comunidades indígenas




La iniciativa fue desarrollada por la Superintendencia de Energías Renovables de la binacional, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Se trata de un proyecto con fuerte impacto social, ya que permite condiciones de vida digna para estas poblaciones, y son una inversión en términos económicos, sociales y ambientales, ya que posibilitan principalmente la electrificación rural, el acceso a la iluminación, además de impulsar el desarrollo y fomentar, a la par, el cuidado del medio ambiente. 

Hay que tener en cuenta que en estas zonas aisladas del país el acceso al sistema de interconectado de la ANDE es casi imposible.

La habilitación de los equipamientos se llevó a cabo en el mes de abril de este año en la Aldea Jotoichá, de la comunidad Campo Loa, en el Departamento de Boquerón (a unos 554 km de Asunción), donde estuvieron presentes autoridades nacionales.

En el mismo estudio del BID se destaca, además, que Paraguay es el principal exportador de energía aunque sigue relegado en el lugar 18º de entre 26 países por carecer de una política energética que apunte al desarrollo.

Además, indica que Uruguay es el país con la tarifa eléctrica más alta de USD 0,26 por kilovatio/hora (kWh). En Paraguay, el precio es de USD 0,083 centavos el kWh


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui