Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de octubre de 2013

ANDE refuerza sistema con miras al verano


La Administración Nacional de Electricidad pone en servicio, a partir de este viernes, el tercer transformador de la subestación Tres Bocas de 30 MVA 66/23 kV para reforzar el sistema Metropolitano dentro del plan de acción verano 2013/2014.



ANDE refuerza sistema con miras al verano
ANDE pone en servicio el tercer transformador de la subestación Tres Bocas. Foto: Gentileza

 
Los trabajos iniciaron a las 00.00 horas de este viernes, los mismos consistieron en poner en servicio al vacío del transformador para los controles y ajustes finales, posteriormente se energizó la barra de 23 kV y a través del alimentador TBO 10 tomó carga el transformador a las 4.15 horas.

Según informaron, los cables de potencia del alimentador TVO 11 fueron conectados sobre la barra C de 23 kV, que fue instalada y finalmente, dicho alimentador tomó carga siendo las 9.30 horas aproximadamente.

Anunciaron que el objetivo es reforzar el sistema Metropolitano, ya que el transformador al asumir la carga de los alimentadores TBO 10 y TBO 11 ubicados en la barra C ayudará a descargar otros alimentadores, con lo que se busca dar confiabilidad en el servicio de las zonas aledañas y subestaciones próximas como San Antonio, entre otras, actividad que forma parte del plan de acción verano 2013/2014.

La instalación y puesta en servicio de este tercer transformador y las celdas de 23 kV en la subestación Tres Bocas fue realizada por técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la ANDE.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui