Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de octubre de 2013

Split: Llega al mercado nueva gaseosa económica con lo que se suma a las 90 millones de cajas existentes en el país



Una nueva marca de gaseosa desembarca en el mercado local dispuesta a competir en el segmento de productos económicos. Split es el nombre del producto y pertenece a la familia de Pepsico, representada por el Grupo Vierci en Paraguay.



Llega al mercado nueva gaseosa económica
Foto: UH Edicion Impresa



Mónica Salgueiro, brand manager de la marca, indicó que desde hace casi 2 años trabajan en conjunto con Pepsico para la producción y distribución de sus productos a nivel local.

“Hemos realizado varios estudios para conocer mejor las preferencias de los consumidores y a partir de ahí desarrollamos junto con Pepsico los sabores que estamos lanzando al mercado, que son guaraná, naranja, piña y lima limón”, dijo Salgueiro.

Agregó que la marca ya se está distribuyendo a nivel nacional en los grandes centros de compras, supermercados, autoservicios y despensas.

En cuanto a las presentaciones, son en formato de 2 litros y 330 mililitros. Con precios desde G. 3.500 y G. 1.000, respectivamente.

Señaló que con esta marca buscan acercarse a un segmento de consumidores que buscan productos de calidad, pero al mismo tiempo quieren un precio económico.

Acotó que el mercado de gaseosas en Paraguay se mantiene estable con relación al año anterior. Con la incorporación de esta nueva marca las expectativas crecen, especialmente por las preferencias de los consumidores hacia productos que beneficien la canasta familiar.

La nueva marca, Split, viene a competir con marcas pioneras en el segmento como Niko, perteneciente a Embotelladora Central, del Grupo Riquelme; además Crush, la marca económica de Coca-Cola, entre otros marcas.

En el mercado local de gaseosas existen aproximadamente 90 millones de cajas. De esa cantidad, 40% corresponde a marcas tipo B (Niko, Piri, La Costa, entre otras), 30% mueven las marcas clase A (Coca-Cola, Pepsi, Pulp) descartables, y el 30% restante son las de envases retornables (Coca-Cola, Pulp y desde mayo, Pepsi).


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui