Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de octubre de 2013

Molienda de soja se cuadruplicó con 2 millones de toneladas



Así como se anunciaba durante este año, se ha elevado la industrialización de la soja en el medio interno, registrándose una molienda de 2 millones de toneladas, frente a las 502.000 toneladas procesadas en el 2012, es decir, se cuadruplicó la materia prima procesada, según datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).



Molienda de soja se cuadruplicó  con 2 millones de toneladas
Expansión. Hasta un 35% de la materia prima local será procesada en el 2013



Óscar Sosa, presidente de Cappro, sostuvo que este nivel de procesamiento, en el ámbito local, nunca se ha experimentado. Agregó que mediante el incremento de la producción y las inversiones en las industrias se han podido obtener estos volúmenes de procesamiento de soja.

Indicó que generalmente se estaba procesando entre 22% y 25% de la producción de materia prima en el medio interno, pero mediante la incorporación de nuevas industrias se elevará a 55% la capacidad de molienda, sobre una base de 8 millones de toneladas de producción. Sin embargo, aclaró que en esta temporada 2013 el nivel de industrialización llegará a 35%, que sería superior a las 2,8 millones de toneladas.

El presidente de Cappro explicó que no se llegará a los volúmenes de industrialización proyectados al principio de la temporada, porque recién ahora están operando las tres industrias de soja montadas en el país. En el caso de ADM, comenzó a trabajar a finales de febrero, mientras que el Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa) procesó desde finales de mayo, y la aceitera de oleaginosas Raatz, recién desde el mes anterior.

Explicó que la industrialización no solo depende de la materia prima, sino de la coyuntura internacional.

En ese sentido, mencionó que el mercado tuvo un comportamiento invertido que consistió en altos precios de materia prima y bajos precios de aceites y harinas. Para esta zafra 2013/2014, la Cappro proyecta una producción de soja de 8 millones de toneladas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui