Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de octubre de 2013

Creativos desarrollaron apps sin dormir el fin de semana




Creativos desarrollaron apps sin dormir el fin de semana
David Meza, Te Busco Man



Por Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py


Se suele decir que el ingenio nunca duerme y en este caso la frase se aplica literalmente. 

Unos 75 entusiastas tecnológicos se pasaron el fin de semana despiertos creando diversos software y aplicaciones en el marco del primer Startup Weekend Asunción, organizado por Incupar y por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. 

Los jóvenes desarrollaron maratónicamente once innovadores proyectos, los cuales nacieron a partir de una lluvia de ideas, que se realizó solamente el viernes pasado, en el inicio del evento.

El objetivo del Startup Weekend es que los participantes se reúnan, hagan propuestas para crear una solución tecnológica, formen equipos y empiecen la materialización de la idea, que debe concretarse ese mismo fin de semana. Se pasaron 54 horas trabajando sin parar.

Lo más importante de este evento es que permite contactar a los jóvenes con importantes empresas para entablar negocios y, por supuesto, comercializar el software.


PRODUCTOS CREADOS


Paraguay For Export es una plataforma para vender productos nacionales y tradicionales a personas que viven fuera del país. 

Ideatésis es una plataforma para generar ideas y desarrollarlas en las universidades o que empresas las adopten para materializarlas.

Regalame Na se llama la plataforma que es una central de compras para que los novios que desean casarse informen a familiares y amigos sobre los productos que necesitan.

Click & Eat es una app para dispositivos móviles que se trata de una carta virtual (como un restaurante) donde uno puede elegir el menú.

Te Busco Man es una aplicación para encontrar y proveer un conductor designado. Ideal para las personas que salen a divertirse a la noche y no deben manejar.

E-Parking es un software que busca facilitar el estacionamiento en el microcrentro de Asunción y lugares complicados. Provee marcadores que muestran los lugares disponibles para estacionar.

CodEscuela es una aplicación para enseñar códigos informáticos a los niños de escuelas y colegios, para que aprendan a programar.

Open Pago es una plataforma financiera que sirve para pagar cuentas desde cualquier medio. 

DGrüve es una red social para ayudar a que músicos se encuentren para formar una banda.

Capital Paraguay se trata de una plataforma para unir ideas comerciales con potenciales inversores de negocios. 

Por último, Tecnomarket es una plataforma de comercio electrónico para conectar a mayoristas con los clientes finales.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui