Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

Vendrán inversionistas de varios países de Latinoamérica y EE.UU.



LA 35ª REUNIÓN PREPARATORIA DE COMACOL se REALIZARÁ EN ASUNCIÓN


La Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (AmCham Paraguay) informó ayer sobre la venida de unos 50 inversores de varios países de América Latina y de EE.UU. para participar de la 35ª Reunión Preparatoria del Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol). 



El titular de AmCham Paraguay, Alejandro Conti (2º i), acompañado de Roberto Chihan, Karen Coronel y Gerard McCulloch.
El titular de AmCham Paraguay, Alejandro Conti (2º i), acompañado de Roberto Chihan, Karen Coronel y Gerard McCulloch. / ABC Color
 
 
El presidente de AmCham Paraguay, Alejandro Conti, informó que el encuentro de Camacol, que es la mayor organización empresarial hispana y nexo en el estado de la Florida (EE.UU.) para generar negocios en Latinoamérica y en el mercado global, se llevará a cabo los días 29 y 30 del corriente, en el Sheraton Asuncion Hotel.

Dijo que este año (en mayo pasado) eligieron a Paraguay para preparar el congreso del año que viene, y que no es una casualidad, porque se está escuchando mucho de nuestro país en el exterior, que es una “tierra de oportunidades”, que ofrece muchísimas posibilidades a los inversores.

Destacó que visitarán nuestro país alrededor de 50 hombres y mujeres de negocios de varios países de América Latina y también de Estados Unidos, y que tienen prevista una concurrencia local de aproximadamente 300 personas, entre paraguayos y extranjeros que ya están radicados en nuestro país.

“Nosotros estamos trabajando aquí en la organización de una rueda de negocios, juntamente con Cedial, a fin de contactar con los empresarios que vendrán con sus pares paraguayos interesados en hacer inversiones conjuntas, y en vender y comprar productos”, resaltó el presidente de la Cámara.

El dirigente empresarial destacó que “todo el mundo empresarial”, a través de Camacol, va a tener puestos los ojos en el Paraguay en esos días. “Van a estar viniendo medios extranjeros y, a través de Cámara, vamos a informar sobre lo que está pasando en Paraguay”, a través del estado de la Florida, y, a partir de allí, a toda América Latina”, enfatizó.

Consultado si tienen alguna información cierta de interesados extranjeros en invertir realmente en el Paraguay, Conti respondió: “Nosotros sabemos los empresarios que vendrán al Paraguay, vienen con intenciones de hacer negocios. Por eso estamos trabajando de manera que los contactemos con empresarios paraguayos también interesados en hacer negocios con ellos”.


Aprovechamiento


No obstante, advirtió que hasta que no se concreten los encuentros previstos (entre empresarios foráneos y locales) “es imposible decir” cuáles son las inversiones que se van a realizar. “Pero la seriedad de esto es que estamos trabajando de forma tal que cada empresario (local y extranjero) le saque el jugo al encuentro”, dijo el titular de la AmCham Paraguay.

Añadió que, al mismo tiempo, están trabajando con Latin America Invest, que es una empresa que puede brindar asesoramiento a los participantes a partir de las primeras conversaciones sobre cómo conseguir la financiación necesaria para llevar adelante los emprendimientos.


Conferencia de comercio internacional


La 35ª reunión preparatoria de Camacol, que se realizará en nuestro país, prevé una nutrida agenda, en la que figura una conferencia sobre comercio internacional, con un bloque de conferencistas internacionales. Por ejemplo, uno de los temas que se desarrollará el 29 a la mañana es “Cómo hacer negocios en los Estados Unidos: Preparándonos para el Transatlantic Business and Investment Alliance y el Trans-Pacific Alliance”.

En este serán panelistas Jorge Briz Abularach, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala; Ricardo Mewes, titular de la Cámara de Comercio de Chile; Alonso Elizondo Bolaños, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica.


Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui