Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de octubre de 2013

Reimpex contratará varios ensambladores egresados del SNPP



SNPP Y UNA PLANTA DE AUTOS

Especialistas chinos vendrán a realizar capacitaciones en la fabricación automotriz
 
 
 
24/10/2013
Momento de la firma entre los representantes de la institución formadora y la empresa privada, que capacitará y generará empleos.


Jóvenes egresados de varios cursos del área de mecánica automotriz dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se incorporarán a la futura planta ensambladora de vehículos de la Reimpex SRL, que comenzará a operar en febrero próximo.

La institución formadora perteneciente al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y la empresa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que posibilitará la generación de empleos.
Para la instalación de la fábrica de automóviles, Reimpex invertirá más de 10 millones de dólares a fin de comenzar a ensamblar vehículos de 4 ruedas.

El acuerdo suscrito entre las partes engloba también la formación de técnicos especializados para capacitar a los futuros operarios de la planta y la colaboración de la empresa en el mejoramiento de la malla curricular de las especialidades mecánicas que brinda la institución, para adecuarlas a nuevos los requerimientos internacionales.

Jorge Samaniego, titular de Reimpex, anunció la llegada de técnicos chinos que colaborarán con la entidad formadora. Manifestó que uno de los objetivos de la firma es aprovechar la oportunidad de formar a los operarios que se contratarán dentro del ente estatal, así como ofrecer servicios de pre y pos venta de los productos a ser fabricados con la garantía técnica que brindará la institución formadora, mediante sus egresados en todo el país. 

“Estamos orgullosos de este nuevo rumbo propuesto por el gobierno nacional, de que una institución tan importante como el SNPP acepte firmar este convenio con nosotros”, culminó diciendo Samaniego.

Durante el evento, el titular del SNPP, Guillermo Sosa, expresó que el foco del trabajo del ente es lograr que el grupo Reimpex pueda tener unos productos competitivos en el mercado, productos de calidad al precio justo para potenciar las ventas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui