Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de octubre de 2013

Conozca los proyectos que pueden ser concedidos y desarrollados bajo la ley de APP



La ley de Alianza Público-Privada (APP) solo espera la promulgación del Poder Ejecutivo, de esta manera ya se puede comenzar a hablar de los proyectos que pueden ser desarrollados a través de la mencionada normativa.
 
 
 
Las obras en infraestructura vial pueden ser desarrolladas a través de la APP. Foto: Agustín Acosta

 
El discutido artículo 52 señala cuanto sigue "se autoriza a las Administraciones Contratantes a estructurar, seleccionar, adjudicar y celebrar los contratos respectivos, en los términos establecidos en la presente ley".

Se entiende por Administraciones Contratantes, según la ley, "son los Organismos y Entidades del Estado, así como las empresas y sociedades con participación accionaria estatal que tienen la competencia para celebrar contratos de participación público-privada".
La ley completa puede ser descargada en el siguiente LINK



Los proyectos a ser desarrollados son los siguientes:


1. Hidrovías, dragado, señalización y mantenimiento de la navegabilidad del Río Paraguay y otros ríos navegables.
2. Aeropuertos internacionales.


3. Construcción, rehabilitación y mantenimiento de rutas y autopistas nacionales.

4. Construcción, extensión y operación del servicio de líneas ferroviarias.

5. Construcción y mantenimiento de puentes nacionales e internacionales.

6. Provisión de agua potable y servicios de saneamiento y tratamiento de efluentes.

7. Generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

8. La infraestructura vial de la capital de la República y su área metropolitana.
9. Infraestructura social; hospitales, centros de salud, centros educativos.

10. Penitenciarías.


11. Mejoramiento, equipamiento y desarrollo urbano en los cuales participen las Administraciones contratantes.
12. Acueductos, poliductos, oleoductos, alcoductos, gasoductos.


13. Producción de bienes y prestación de servicios que sean propios del objeto de empresas y sociedades en las que el Estado sea partes.
14. Producción y comercialización de cemento.


15. Producción, refinamiento y comercialización de hidrocarburos, combustibles y lubricantes.
16. Servicios de telecomunicaciones.
 


Por ultimo señala que "el Poder Ejecutivo queda expresamente facultado a determinar, detallar y precisar, los términos, contenido, condiciones y características de los proyectos específicos a ser ejecutados".
 
 
Fuente: lanación
 

Empresarios extranjeros celebran ley de la APP


Unos 70 empresarios de diferetes paises reunidos en Asunción, celebraron la aprobación de la Ley Alianza Público-Privada y coincidieron en afirmar que la misma convertirá al Paraguay en un país de grandes oportunidades para las inversiones extranjeras, aseguró Wilfredo Gort, presidente de la Cámara Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol). 

Los mismos concretaron transacciones por más de 15 millones de dólares, según Alejandro Conti, titular de la Cámara de Comercio Americano.
 
 
 
El presidente de la Camacol, Wilfredo Gort (izq) y Alejandro Conti, titular de la Cámara de Comercio Americano. Foto de Aníbal Gauto
 
El Paraguay es una tierra de grandes oportunidades para las inversiones extranjeras, dijo Wilfredo Gort, al revelar que los empresarios de diferentes países reunidos en Asunción en estos días ven a la Ley Alianza Público-Privada como garantía para las inversioniones.
 
Aseguró que cuando un empresario va realizar inversiones en un país extranjero, lo primero que pregunta si hay garantía jurídica y estabilidad en el sistema de Gobierno.
 
Gort reveló que en los Estados Unidos esta ley posilitó la generación por millones de dólares de inversiones en infraestructura y generó miles de puestos de trabajo. Fue ayer en el cierre de la reunión preparatoria del 34o. Congreso Hemiferico de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, convocado por Camacol y Amcham Paraguay, que se desarrolló durante tres días en el Hotel Sheraton de Asunción. La misma es preparatoria de la reunión que llevará en junio de 2014 en los Estados.
 
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio Americana, Alejando Conti, explicó que la aprobación de ley coincidió con el desarrollo del Congreso, lo que permitió que los empresarios se lleven muy buenas impresiones del Paraguay.
 
Conti también celebró la aprobación de la ley, al sostener que la misma ofrecerá grandes oportunidades al pueblo paraguayo, porque generá inversiones de empresas nacionales y extranjeras y eleverá el nivel de vida de la gente más pobre.
 
En la conferencia de prensa, Conti informó que el Congreso reunió en Asunción a 70 empresarios, inversionistas y representantes gremiales de Latiamérica, y el Caribe, incluyendo Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
 
El empresario subrayó que en el marco de la reunión, entre otras actividades se llevó acabo la conferencia de Comercio Internacional que bcontó con la presencia de 200 personas, que pudieron escuchar sobre las tendencias mundiales de exportación e importación de alimentos, logística, alianzas transpacífico, facilidades para establecer oficinas en los Estados Unidos.
 
También reveló que se realizó rueda de negocios en la que se concretaron alrededor de 550 y una espectativa en volumen de negocios por más de 15 millones de dólares.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui