Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de octubre de 2013

Empresarios españoles tienen interés desarrollar en el paìs agroindustria electrointensiva



El presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez, recibió la visita Carlos Prado, representante de la Cámara de la Industria, Comercio y Navegación de Almería, España, quien expresó el interés de promover acuerdos con el Gobierno paraguayo en lo referente a la agroindustria electrointensiva.
Senador Julio Cèsar Velàzquez

En ocasión de su entrevista con el senador Velázquez, el empresario Carlos Prado refirió que miembros de la Cámara de la Industria, Comercio y Navegación de Almería asistirán a nuestro país para participar de la Cumbre Hemisférica de Cámaras del sector, a realizarse los días 28, 29 y 30 de octubre, y que en dicho marco buscarán firmar acuerdos con el Gobierno en lo que se refiere a agroindustria electrointensiva.
 
Refirió que la provincia de Almería es una de las regiones más potentes en Europa en cuanto a la agricultura intensiva, exportando el 60% de todas las hortalizas que se consumen en Europa.
 
"Almería es una provincia muy importante, la Cámara lleva 50 años haciendo tecnología de este tipo y bueno, queremos ver la posibilidad de que Paraguay pueda tener un poco de esta tecnología para ayudar en el tema del Chaco y otras regiones, que son ahora mismo no muy reconocidas en este tema pero que pueden ser un potencial a futuro para el Paraguay", indicó Prado.
Precisó que el sistema implementado en la agroindustria española fue desarrollado a lo largo de 40 años y que todo se desarrolla mediante computadoras, "con sistemas de microrriego se produce tres veces al año, se puede producir contra temporada con cualquier tipo de hortaliza que uno quiera", resaltó, lo que genera un gran volumen de producción.
"En España un agricultor no tiene más de 2 hectáreas de tierra y un alto nivel de vida. No es necesario tener grandes extensiones de tierra para tener un buen cultivo", expresó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui