Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de octubre de 2013

Cantante paraguaya en Colombia irrumpe en el pop



Su nombre artístico es Soi, y presenta una propuesta pop titulada “Te quiero en chocolate”. 



Soi, la propuesta femenina paraguaya pop en Colombia. / Facebook
.
La cantante paraguaya radicada en Colombia, Soi, presenta su propuesta pop. / Facebook


Es paraguaya, se formó en Venezuela y está radicada en Colombia hace unos años. En ese país abrió su propia escuela de entrenamiento vocal y grabó sus propias canciones. Tres de esos temas  presenta hoy en Paraguay como carta de presentación en su carrera de solista pop.

Desde temprana edad, escribe en sus canciones vivencias propias y ajenas. “El tema de la composición lo llevo desde muy pequeña: toda la vida componiendo, desde los 12 años. La composición es todo en mi vida. Me inspiro mayormente en la vida cotidiana y en las cosas que me suceden, o de repente en cosas que me comentan, y yo voy haciendo canciones”, comenta.

En una entrevista con el programa de espectáculos de ABC Televisión, “Enlace”, Soi relató que los inicios en su carrera se remiten a la banda “Fugaz”, donde hacía cumbia. Tras terminar ese contrato, logró una beca en Venezuela, a través de la embajada de ese país en Paraguay.

“Me formé en entrenamiento vocal: soy entrenadora vocal, y de ahí pasé a Colombia. Abrí mi propia escuela y me dediqué a full al entrenamiento y al canto, actuación, doblaje…”, señala, sobre el aprendizaje que significó formarse en el exterior.

Con un perfil pop latino, que destila entre la mexicana Thalía y la puertorriqueña Noelia, la paraguaya espera grabar su primer disco con diez canciones de su autoría, y espera definir detalles sobre un taller de entrenamiento vocal que piensa realizar en Paraguay.

Mirá el programa de espectáculos “Enlace” de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30, por ABC Televisión, a través la portada de ABC Color. También podés ver todos los programas emitidos, desde nuestra web.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui