Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de octubre de 2013

Brasil pretende construir más puentes con Paraguay, afirmó Samek



PROYECTO DE PDTE. FRANCO SERÁ SIN FERROVÍA

DNIT estudia posibilidad de que empresas locales participen de licitación a finales de noviembre
 
 
 
25/10/2013
Según el director brasileño de Itaipú, Jorge Samek, las ferrovías no son necesarias para ambos países, ya que primero se tiene que concretar la obra del puente.
Por Armando Giménez Larrosa
armandogimenez@lanacion.com.py



El Gobierno del Brasil tiene intensiones de construir, no solo un segundo puente con el Paraguay, sino varios más que conecten ambas naciones a través de sus fronteras, según confirmó ayer el director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek. Fue luego de su exposición con su par paraguayo, James Spalding, durante el Foro Brasil Paraguay.

“La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, habló con el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, sobre la construcción de otros puentes, como la que estará situada entre Puerto Murtinho (Brasil) y Carmelo Peralta (Paraguay), así como otras”, sostuvo Samek.

Añadió que la obra del segundo puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco y de Foz de Yguazú, no obedecerá a su inicial proyecto, ya que será construida sin la ferrovía.

“No será con la ferrovía, porque eso es otro trazado; nosotros no tenemos que tener solo dos puentes, sino tres o cuatro, en el futuro”, reiteró Samek.

Puso como ejemplo a otros países de América del Sur y Central, en los que hay varios puentes entre países, por lo que manifestó que ambos países están muy atrasados en ese aspecto.

“El trazado de la ferrovía no obedece siempre a la construcción de un puente. Por ejemplo, el que será construido tendrá una fuerza del turismo, lo que hace que sea innecesarios otros componentes que no están alineados”, señaló.

Explicó que la licitación está a cargo de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transportes del Brasil (DNIT), y que estará disponible a finales de noviembre, ocasión en la que también estudiarán si incluirán dentro del llamado a las empresas nacionales.

“Tenemos que tener en cuenta que la inversión será 100% del Brasil”, dijo.


ANUNCIO


A inicios de semana, el superintendente del DNIT, José Da Silva Tiago, informó que al final de noviembre, será lanzado el nuevo edital de licitación para el segundo puente entre Brasil y Paraguay, según gazeta.inf.br.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui