Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de octubre de 2013

Jóvenes arpistas buscan romper el récord Guinnes



Un conjunto integrado por niños y jóvenes del proyecto Sonidos de la Tierra se reunirá este sábado a partir de las 17.00 horas en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. 

El objetivo: superar el actual Récord Guinness del Arpa con más de 400 instrumentos sonando.



Jóvenes arpistas buscan romper el récord Guinnes
Jóvenes de todo el país se sumarán al mega conjunto de arpas de Sonidos de la Tierra. Foto: infosurhoy.com



"Intentaremos doblar la meta  con más de 400 arpas paraguayas. De esta manera nos proponemos escribir un nuevo capítulo en la historia del Paraguay", indicó al respecto Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.

El conjunto que buscará romper el récord está conformado por niños de todo el país, que se iniciaron en el arpa gracias al maestro César Cataldo, en el marco del proyecto "Más allá del aula".

"Estos niños, niñas y jóvenes han sido seleccionados para representar a sus comunidades en este evento patriótico. A ellos se suman destacados arpistas independientes, integrantes del cuadro de honor, quienes a partir de su experiencia, trayectoria y consagración fueron invitados para acompañar y respaldar a los jóvenes talentos", expresa Lucha Abbate, directora de Tierranuestra.

El cuadro de honor que acompañará a los jóvenes arpistas estará integrado por cuarenta profesionales, entre ellos: Tito Acuña, Papi Galán, Marcelo Rojas, Martín Portillo, Papi Basaldúa, Marcos Lucena,  Alcides Ovelar y Rito Pedersen.

En el transcurso del evento interpretarán piezas como Oh Susana, Puente sobre el río Kwai, Obladi oblada, y Cuando los ángeles van marchando. Cerrarán la noche con Pájaro Campana, sumado al acompañamiento de Bebu Silvertti en el piano.

El acceso al evento será libre y gratuito.


La meta del Récord Guinness


El Récord Guinnes del "mayor conjunto de arpas" actual fue marcado en el 2006 en Edimburgo, Escocia, con 201 arpas sonando al unísono durante el 25º Festival Internacional de Arpa. La pieza escogida para este mega recital fue "Harps en Hamnavoe", dirigido por Isobel Mieras.

La reunión de arpistas de este sábado buscará romper este récord con más de 400 arpas.

"Pretendemos  posicionar el talento juvenil a nivel mundial con música y alegría,  al tiempo de potenciar  el autoestima de arpistas jóvenes y  arpistas consagrados como protagonistas de un gran acontecimiento cultural que estamos seguros llenará de orgullo al Paraguay", indica el maestro Szarán en relación a este soñado objetivo.

El evento #Suena Paraguay busca a través de este encuentro posicionar al Paraguay en un importante lugar a nivel cultural y mundial a través del arpa paraguaya.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui