Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de octubre de 2013

Diesa abrirá planta automotriz en Ciudad del Este en el 2015



LOS CARRIZOSA INVERTIRÁN 10 MILLONES DE DÓLARES

El terreno en el que estará la fábrica cuenta con 10 hectáreas y se encuentra en el kilómetro 6,5 de la Ruta 7
30/10/2013
Por Diego Sanabria
dgosanabria@lanacion.com.py




Miguel Carrizosa, director gerente de Diesa SA, expresó que para el 2015 tienen proyectado habilitar una planta automotriz de ensamblaje en la zona de Ciudad del Este, que tendrá una inversión que superará los 10 millones de dólares.

“Dentro de los planes de ser nuevamente números uno en Paraguay, contempla la posibilidad de hacerse KD, se llama al ensamblaje, y estamos viendo qué modelo elegir, que podría ser el Gol. Tenemos ya la propiedad en Ciudad del Este, de 10 hectáreas, y ese es el desafío del futuro”, comentó Carrizosa, durante la conferencia Latinoamericana de Postventa de Volkswagen, que se realizó entre el lunes y ayer.

Luego agregó: “El proyecto es para el 2015, y la inversión está por encima de los 10 millones de dólares. La propiedad se encuentra en el kilometro 6,5 de la Ruta 7 de Ciudad del Este”.
La empresa de la familia Carrizosa cuenta actualmente con cuatro sucursales en el país, la principal y sede central en Asunción, y las demás en Ciudad del Este, Encarnación y Santa Rita. La intención de la compañía es volver a ser número uno en ventas en el país, teniendo en cuenta que en la última década disminuyó.

Miguel Carrizosa fue el traductor durante la entrevista a Kenneth Hartmann, representante de la casa matriz que se encuentra en Alemania, el cual habló en alemán sobre varios temas a los que apunta la marca. Entre los desarrollos tecnológicos que la compañía se encuentra innovando mencionó: “Está la tecnología híbrida, que es una mezcla entre un auto electrónico vía combustión, y para el futuro se está apostando a la energía eléctrica como elemento único. América Latina, para la marca Volkswagen es muy importante por el desarrollo que está teniendo en el sector económico e industrial”, comentó Hartmann.
Fuente: lanación


Diesa montará ensambladora de vehículos en CDE


La firma Diesa SA, que este año celebró 60 años de creación, invertirá alrededor de US$ 10 millones para abrir una ensambladora de vehículos en CDE, anunció ayer Miguel Carrizosa, directivo de la entidad, durante un recorrido de las instalaciones de la firma con ejecutivos de venta de Latinoamérica de la marca Volkswagen. 



Unos 60 ejecutivos de posventa de Latinoamérica y Alemania asistieron a la conferencia anual de Volkswagen.
Unos 60 ejecutivos de posventa de Latinoamérica y Alemania asistieron a la conferencia anual de Volkswagen. / ABC Color
 
En sus planes de conquista del liderazgo del mercado, Diesa contempla la posibilidad en 2015 de incursionar en el rubro de CKD (Complete Knock Down) o kit para emsamblaje.

Con ese fin están viendo el modelo, que posiblemente sería el Gol. Diesa cuenta con una propiedad de 10 hectáreas en la zona de Ciudad del Este (CDE) para ese propósito. “La ventaja, según Carrizosa, de estar en una zona de libre comercio es que el mercado no se reduce al consumo interno”, hecho que les abrirá oportunidades para la exportación hacia los países vecinos.

Unos 60 ejecutivos de posventa de Latinoamérica y Alemania para la marca Volkswagen asistieron a la conferencia anual que se realizó en nuestro país del 27 al 29 de octubre.

Según Kenneth Hartmann, ejecutivo de posventa para América, la región es muy importante para la legendaria marca de origen alemán, tanto por lo que es hoy, como para el futuro. Las ventas alcanzan hoy un millón de unidades por año.

En cuanto a las inversiones futuras en la región, Hartmann explicó que la falta de una visión más clara o previsible de ciertas economías dificulta la concreción de inversiones más significativas.
 

Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui