Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de octubre de 2013

Atacarán la pobreza a través de la instalación industrial



EN EL MARCO DE NUEVAS INVERSIONES ANUNCIADAS
 
Proyectan que nuevas firmas se ubiquen en zonas con abundante energía eléctrica y alto índice de desempleo
 
 
 
Fábrica de Marseg en Marquetalia, San Lorenzo
15/10/2013



Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación, Ande y de la consultora Paraguay Invest SA, se reunieron ayer para ultimar trabajos, planeando la instalación de nuevas industrias en el país, mediante las cuales se pretende atacar cinturones de pobreza en puntos identificados y donde existe disponibilidad de energía eléctrica.

“Lo que queremos es que los inversores que van a venir tengan bien claro dónde se pueden ubicar, dónde no les va a faltar energía y dónde van a poder ayudar más a la generación de empleo, que es lo que quiere el presidente de la República”, dijo el titular del MIC, Gustavo Leite.

José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, sostuvo que el factor principal para reducir el índice de pobreza es generar empleos de calidad. En ese contexto mencionó que están compartiendo experiencias exitosas que podrían ser replicadas, como en el caso de la maquiladora Marseg, instalada en Marquetalia, San Lorenzo.

“Estamos analizando en qué condiciones uno podría replicar esto en otros asentamientos, facilitando en forma coordinada el trabajo del sector público y el sector privado”, subrayó Molinas.

La mayor disponibilidad de energía eléctrica para emprendimientos industriales se concentra en Central, Villa Hayes, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y zona de influencia de la línea de 500 kV con 1.000 megavatios, señaló el presidente de la Ande, Víctor Romero.


MODELO


Andrés Gwynn, presidente de la consultora y empresario maquilador, destacó el impacto social generado por Marseg en el asentamiento Marquetalia y las ventajas para la empresa, ya que existe mayor compromiso de los empleados y menor rotación de personal. 

La maquiladora emplea a más 1.000 personas actualmente. 

La consultora anunció la venida de empresas cuya puesta en marcha generarán 6.000 empleos. Las apuestas suman US$ 100 millones.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui