Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de octubre de 2013

Mujica pide yerba paraguaya para Uruguay



Durante la reunión bilateral con el presidente de la República Horacio Cartes, el mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica pidió que Paraguay produzca yerba mate "que guste a los uruguayos". 

Reconoció la falta del producto en el mercado del país rioplatense.



Mujica pide yerba paraguaya para Uruguay
El presidente uruguayo luciendo su poncho 60 listas, regalo de Horacio Cartes | elobservador.com.uy



Mujica, quien lució el tradicional poncho 60 listas obsequiado por Horacio Cartes, pidió que Paraguay inunde de yerba mate el mercado uruguayo, reproduce el medio digital elobservador.com.uy

"Nos sentimos enormemente complementarios. Tengo que confesar que estoy hasta preocupado porque Paraguay produzca una yerba de la que nos gusta a nosotros. Y las grandes ideas se van sumando con pequeños ladrillos uno encima del otro", afirmó.

Esto se da en un momento en que el precio de la yerba en Uruguay subió un 30%, algo que impactó negativamente en los consumidores.

Cartes y Mujica mantuvieron este viernes una amena reunión, en la que coincidieron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de Paraguay con los demás países del Mercosur.

Horacio Cartes arribó al país este viernes en horas de la noche y dio un corto discurso en el espigón presidencial en el que valoró los vínculos con Uurguay y homenajeó a los policías que combaten al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país. 


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui