Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de octubre de 2013

Plantean un centro logístico para el aeropuerto Guaraní



La firma Asunción Express (AEX) presentó una propuesta concreta a la Dinac para la construcción e implementación de un “centro logístico de primera línea” en el aeropuerto internacional Guaraní (AIG) para la operación de aeronaves intercontinentales. 



Una vista en planos del centro logístico que plantea la empresa AEX a la Dinac para el aeropuerto internacional Guaraní, en el Alto Paraná.
Una vista en planos del centro logístico que plantea la empresa AEX a la Dinac para el aeropuerto internacional Guaraní, en el Alto Paraná. / ABC Color
 
 
La firma proponente señala que, como empresa habilitada, conforme a las normas legales y administrativas vigentes del Estado paraguayo, realizó un análisis de la ubicación de este aeropuerto y del transporte aéreo de paquetería por integradores globales, dentro de la región, y concluye que la implementación de ese centro en esta terminal aérea es un opción de servicios globales que la Dinac no está ofreciendo como opción a las aerolíneas.

Explica que la Dirección, como operadora de aeropuertos, dispone de suficientes terrenos no operacionales en el este aeropuerto que en este momento están ociosos, sin generar ningún ingreso. 

“Nuestra propuesta, además de generar ingresos por arrendamiento del terreno, estará cubriendo ese déficit de servicios, implementando las infraestructuras y operaciones logísticas que la Dinac no puede realizar por limitaciones económicas y financieras".

Agrega que el transporte aéreo es responsable de mover más del 40% de las mercancías a nivel mundial (medido su valor en dólares, comunicado de prensa de la OACI, Montreal 27 de junio de 2011). 

Sin embargo, la mayor parte de la carga aérea se mueve en aeronaves mixtas. Añade que lo anterior significa que, si bien existe una clara tendencia de crecimiento en este sector, todavía se debe recurrir en gran medida a aeronaves en las que su cabina superior (main deck) transporta pasajeros, mientras la parte inferior o bodegas (lower deck) la destinan para el transporte de carga aérea. 

Dice que se trata de aeronaves del tipo Boeing 737-300, Airbus A320-200 y Boeing 777-200.

La propuesta expresa que la empresa quiere aprovechar este escenario y la ubicación estratégica del aeropuerto internacional Guaraní para implementar un centro logístico de primera línea, a fin de desarrollar y fortalecer el “hub” aeroportuario de cargas y posicionarlo en la región como un centro de redistribución a través de aeronaves de gran envergadura como el Boeing 747 y el Airbus 380.


Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui