Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de octubre de 2013

En noviembre se licitará segundo puente entre Pte. Franco-Paraguay y Foz de Iguazú-Brasil, cuyo costo ronda los US$ 100 millones




  • Proyecto de construcción del segundo puente que unirá Paraguay con Brasil

  • proyecto de construcción del segundo puente que unirá Paraguay con Brasil
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La licitación pública internacional para la construcción del segundo puente que unirá el Paraguay con el Brasil se realizará a mediados del mes de noviembre, confirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones paraguayo, Ramón Jiménez Gaona.

El nuevo puente, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil) tendrá como inversión unos 100 millones de dólares y descongestionará el puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz de Iguazú, y que hoy soporta el tránsito de 35.000 vehículos diarios.

Conforme a los datos que suministraron los técnicos de la cartera estatal y de la Municipalidad de Presidente Franco, la construcción debe comenzar el año entrante y concluir en el año 2.016. El contrato tendrá una duración de 960 días calendario lo que implica dos años y ocho meses de duración.

El llamado a licitación en principio se haría por el Régimen Diferenciado de  Contrataciones Públicas (RDCP).De manera complementaria existen varias obras que se deben realizar en ambas márgenes, y en el lado paraguayo los proyectos correrán por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El proyecto contempla la posibilidad de permitir la participación de consorcios, hasta un máximo de tres empresas consorciadas con la posibilidad de un refuerzo en capacidad técnica y financiera. Esto permitirá incluso la participación de un mayor número de empresas, al igual que las firmas consorciadas, así como de las empresas regionales con aumento de la competitividad.

La subcontratación será aceptada, siempre y cuando el presupuesto subcontratado no pase del 30% del monto total a la inversión anunciada y que es de  100 millones de dólares americanos.

La obra será una de las más envergaduras a ser encarada en la era de Horacio Cartes y al decir de la mandataria del vecino país, Dilma Rousseff
"puente será más que un puente, será un enlace para mejorar las exportaciones y nuestra intercomunicación pensando en el desarrollo de nuestros dos países".


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui