Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de octubre de 2013

Paraguay se encuentra a dos escalones de alcanzar grado de inversión



VENDRÁN PARA FINALES DE ESTE AÑO
Calificadoras arribarán al país




 


 



Para diciembre se tiene previsto el arribo de las calificadores del riesgo como la de Standard and Poor’s (S&P), Fitch Ratings y Moody's Investors Service con cuyos responsables mantuvieron reuniones la comitiva paraguaya, encabezada por el ministro de Hacienda, Germán Rojas, en Nueva York.

El titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, acompañó al ministro de Hacienda, Germán Rojas, en su reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, ocasión en la que informaron sobre la venida de los evaluadores al país y el nivel que ocupa Paraguay de dos escalones del nivel de inversión que sería la primera categoría.
 
Aseguró que leyes como Alianza Público-Privada y la unificación de Registros con la Dirección Nacional de Catastro podría ayudar a mejorar esa calificación internacional.
 
Bajo los criterios de calificación que maneja S&P, Paraguay ha venido mejorando su calificación. En el 2009 el país estaba calificado en la categoría B (la situación financiera sufre variaciones notables), al año siguiente elevaron la nota a B+ y en el 2011 la calificadora otorga a Paraguay la nota BB-, con tendencia estable.
 
En tanto que Fitch Ratings, en su reporte del 25 de febrero del 2013, resalta que la fortaleza de Paraguay se traduce en excedentes fiscales y una fuerte preferencia del público por bajos niveles de endeudamiento que se han traducido en los indicadores de solvencia fiscal, entre los más fuertes de la categoría 'BB' de calificación (más propensas a los cambios en la economía., tanto en términos brutos y netos).

Por otro lado, Moody's Investors Service el 8 de enero del 2013 subió la calificación de bonos del gobierno de Paraguay a Ba3 de B1 (perspectiva estable).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui