Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de octubre de 2013

Maquinarias de fabricación paraguaya serán usadas en campaña sojera



“Será nuestros productos los que se usarán mañana en la demostración del inicio de la campaña sojera en la Cooperativa Pindó y eso nos llena de satisfacción porque estamos colaborando en el desarrollo del país”, expresó Gilberto Rubert de Kullzer Máquinas, del distrito Minga Guazú, Alto Paraná. 

La empresa fabrica implementos agrícolas como plantadoras y sembradoras con la marca Kullzer, patentada como fabricación paraguaya


Ciudad del Este. Agencia regional.
 
 
 
Los implementos agrícolas Kullzer en plena demostración de trabajo en el campo. Foto de Gustavo Galeano
 
La fábrica se inició hace dos años aproximadamente y aún se encuentra en fase de laboratorio pero ya fueron fabricadas 30 unidades de plantadoras y sembradoras, todas vendidas en el mercado local. Los precios oscilan entre 40 a 60 mil dólares.
 
“El objetivo es producir parea exportar a otros países también y nos estamos preparando para eso”, refiere el empresario Rubert. Indicó que el producto es netamente paraguayo porque lo único que se importa es el acero y algunas fundiciones de hierro pero las máquinas fueron producidas y fabricadas en la planta de Minga Guazú, km 21 de la Ruta No. 7.
 
Las mismas serán usadas en la jornada de inicio de la campaña sojera a realizarse esta mañana en San Cristóbal y que tiene previsto reunir a productores de varios departamentos del país. Para el director propietario de Kullzer Máquinas es un hecho importante que los implementos surgidos de mano de obra paraguaya sean los que representan al inicio del periodo de mayor producción de granos en el país.
 
El empresario informó que el personal de la fábrica es paraguayo y se trata de personas que han sido entrenados, capacitados y especializados para la fabricación de los implementos para el campo. Agregó que de esta forma, además de generar fuentes de trabajo, están aportando también mano de obra calificada al mercado paraguayo ya que el plantel está altamente capacitado en el rubro.
 
En cuanto a la inversión en metalmecánica, Gilberto Rubert, manifestó que Paraguay es un país altamente agrícola y requiere de este tipo de productos por lo cual consideraron que se trata de un buen mercado para el inicio de la fabricación pero pensando también en el exterior. 

“Paraguay tiene una muy buena mano de obra, hay consumo, las condiciones están dadas y por qué no constituirnos en los pioneros de un proceso no existente en Paraguay que es la fabricación de implementos agrícolas”, sostuvo Gilberto Rubert.


Fuente: lanación
 
 

1 comentario:

  1. Dónde puedo encontrar más información sobre el tipo de maquinaria de la firma?

    ResponderEliminar

Comente aqui