Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de octubre de 2013

Chortitzer: Cooperativa chaqueña prevé inversión de USD 50 millones



La Cooperativa Chortitzer Ltda tiene previsto realizar una millonaria inversión para los próximos 4 años, con el fin de ampliar la presencia en el mercado con su línea de productos cárnicos y lácteos en la capital e interior del país. 

Los proyectos de expansión de la firma cooperativa demandarán una inversión total cercana a los USD 50 millones.



Cooperativa chaqueña prevé inversión de USD 50 millones
Expansión. La firma prevé nuevas inversiones para ampliar su presencia en el mercado



El actual presidente del consejo directivo de la cooperativa chaqueña, Gustav Sawatzky, comentó que en primer lugar tienen proyectado construir un nuevo supermercado en Loma Plata, con el fin de ofrecer mayor comodidad a los pobladores del Chaco Central, atendiendo a que aumenta la cantidad de habitantes.

Hoy, la firma posee un moderno y amplio supermercado en pleno centro de la ciudad de Loma Plata, de donde los socios y habitantes de la región acceden a los productos de primera necesidad.

Por otra parte, en Asunción y Central se prevé la habilitación de varios locales de venta directa de productos, para comercializar cárnicos, chacinados y lácteos.

También, la entidad cooperativa del Chaco tiene previsto ampliar su capacidad de distribución, mediante inversiones en el local de Mariano Roque Alonso. Además, ampliarán la planta láctea y la cámara de frío del frigorífico para generar mayor oferta de productos en el mercado.

Dentro de este programa de inversiones, también se prevé la construcción de una planta industrial de leche en polvo.

La cooperativa Chortitzer igualmente prevé elevar la productividad por cada unidad productiva, ampliando la frontera agrícola, para suplementación animal y para venta de productos al mercado. Para ello buscarán potenciar la producción de algodón, sorgo y maíz en la región, según el presidente del consejo directivo de la entidad cooperativa chaqueña.

Inversiones. Según Sawatzky, en la próxima asamblea de la entidad serán analizados todos estos proyectos para su aprobación, pero de antemano existe la necesidad de invertir en proyectos para ampliar la presencia de la firma en el mercado.

Chortitzer, junto con las otras dos cooperativas de producción del Chaco, Fernheim y Neuland, son las protagonistas del desarrollo del Chaco Central, mediante el uso de tecnología adaptada para la región.

Hoy la industrialización de leche en el mercado interno es de 600 millones de litros anuales, de los cuales el 85% proviene de las cooperativas de producción.

Asimismo, el procesamiento de carne es un segmento en donde operan unas 14 industrias en el medio local. 

Las cooperativas, con 3 frigoríficos en el Chaco, son responsables del 30% de las exportaciones de la proteína roja.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui