Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de octubre de 2013

60 indígenas participaron de la Olimpiada de Matemática



60  indígenas participaron de la Olimpiada de Matemática
Premiados. Los ganadores de las diferentes categorías muestran las medallas obtenidas


 



Por Raúl Cortese



ENCARNACIÓN


Más de 400 estudiantes compitieron en la ronda final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. El evento estudiantil se desarrolló en el Centro Regional de Educación, en Encarnación. El Campamento de XXV Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática reunió a los mejores estudiantes de todo el territorio nacional.

Severiano Brítez, director del Centro Educativo Santa María Paniagua del Departamento de Boquerón, cuyos estudiantes por primera vez participaron de la competencia, manifestó que la experiencia ha sido muy buena, a pesar de ser la primera ocasión que forman parte del evento estudiantil, donde iniciaron 60 alumnos de diferentes colegios indígenas y 6 en total participaron de la ronda final. “Ojalá que el año próximo participen más alumnos y colegios representando a los pueblos originarios en este tipo de sana competencia”.

Las comunidades indígenas de los departamentos de Concepción, Canindeyú, Alto Paraná y Boquerón fueron las participantes.

los mejores. Como campeón de la categoría de colegio privado fue coronado el Cristo Rey de Asunción; campeón como colegio público, el Colegio Inmaculada Concepción de Caaguazú; vicecampeón como colegio privado, el Goethe de Asunción; vicecampeón como colegio público, el Centro Regional de Ciudad del Este.

Gabriela Gómez, directora ejecutiva de Omapa, resaltó que en el país a nivel nacional se está bastante flojo en la materia de matemática: “Estamos trabajando para cambiar esta situación, capacitando a docentes y realizando talleres en todo el país”, dijo.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui