Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de octubre de 2013

BM: Clasificación de países con mejor ambiente de negocios en el que Paraguay supera a Brasil y Argentina



Por AFP


WASHINGTON. El Banco Mundial (BM) divulgó una clasificación de países, en el cual Chile figura como el país con mejor ambiente de negocios en América Latina. 

Paraguay está situado por encima de sus vecinos, Argentina y Brasil. 



/ ABC Color
Según el estudio “Haciendo Negocios”, Singapur es el Estado que posee el mejor ambiente para los negocios en todo el mundo, mientras que Chile, el mejor clasificado entre los países latinoamericanos, aparece en el escalón número 34 de la tabla.

Perú (42) y Colombia (43) son los países latinoamericanos que aparecen a continuación, al tiempo que México fue situado en el casillero 53.

Por su parte, Paraguay se ubicó en el puesto 109 de la clasificación mundial y 8º entre los estados latinos. El listado también sorprendió al colocar a Argentina en la posición número 126, un peldaño por debajo de Etiopía. En tanto, el gigante sudamericano Brasil aparece en la posición 116.

En el otro extremo de la clasificación del BM aparece Venezuela, ubicada en el lugar 181 de la lista, por delante de países como Eritrea, República Popular del Congo o Sudán del Sur.

El informe pasa revista a los cuadros reglamentarios que se imponen en cada país a las pequeñas y medias empresas, el acceso a créditos y las facilidades para pagar sus impuestos.

Los resultados del estudio representan las contribuciones de unos 10.000 profesionales, informó el BM, que ya fue objeto de fuertes críticas por parte de las autoridades chinas.

A continuación el lugar de los países latinoamericanos en la lista elaborada por el BM según al ambiente para los negocios:

- Chile: 34
- Perú: 42
- Colombia: 43
- México: 53
- Guatemala: 70
- Uruguay: 88
- Costa Rica: 102
- Paraguay: 109
- Brasil: 116
- El Salvador: 118
- Nicaragua: 124
- Argentina: 126
- Honduras: 127
- Ecuador: 135
- Bolivia: 162
- Venezuela: 181


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui