Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de octubre de 2013

Festival del Tajy en la Costanera de Asunción



Este domingo fueron plantados 30 árboles de lapacho en la Costanera de Asunción, como parte del "Festival del Tajy", iniciativa que busca resaltar los sentimientos hacia los símbolos nacionales y la importancia de la preservación de los bosques nativos.



Festival del Tajy en la Costanera de Asunción


Festival del Tajy en la Costanera de Asunción


Festival del Tajy en la Costanera de Asunción
"Festival del Tajy", en la Costanera de Asunción. Foto: Stefanie Céspedes


El segundo "Festival del Tajy", denominado también "Festival de buenas raíces", fue realizado por el Rotary Club Asunción Palma con la cooperación de la Municipalidad de Asunción, ya que será esta la encargada del cuidado de los árboles a partir de ahora, en el marco del proyecto "para que Asunción sea la capital verde de la República".

Julio Bernal, presidente del Rotary Club Asunción Palma, señaló a ULTIMAHORA.COM que en total serán plantados mil árboles de tajy, en diversas etapas.

"En la primera fueron plantadas unas 150, hoy 30 y las demás se irán plantando cuando el municipio reciba oficialmente la Franja Costera", indicó.

"El Rotary une voluntades; nosotros nos encargamos de plantar los tajy en este lugar tan emblemático de la ciudad de Asunción y el municipio se encargará de cuidarlos", enfatizó Bernal.

Durante el acto también se presentaron varios artistas, escuelas de danzas, bandas musicales y orquestas, para luego continuar la arborización con "el árbol nacional del Paraguay". 


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui