Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

“Interés casi descontrolado de arpistas” por el Guinness



“Tenemos un interés casi descontrolado de arpistas de todo el país”, declaró Luis Szarán, tras la presentación de “#SuenaParaguay – Desafío Guinness World Records de Conjunto de Arpas más gran del mundo”, anunciado el jueves pasado, en la sala del Teatro Municipal de Asunción.
 
 
El arpista Miguel Ramírez (coordinador de “#SuenaParaguay” por Sonidos de la Tierra), junto a las productoras del Festival Mundial del Arpa, Marlene Sosa Lugo y Ana Scapinni. Gentileza
 
 
“Llegamos a un punto en que nuestro presupuesto no nos da para crecer”, refirió el director de Sonidos de la Tierra, respecto a los gastos de transporte y alimentación que deben cubrir de poco más de 400 arpistas.
“Por otro lado, no queremos tampoco reunir mil arpas, que podríamos hacerlo; porque queremos dejar abierto el desafío como para que otro supere en el mundo, dentro de unos años, y nosotros volver a superarlo”, comentó Szarán, y citó a Irlanda y Escocia como principales candidatos para seguir este desafío. “Pero lo importante es despertar el interés por la música, por tocar, por hacer, por crear ciudadanía, por hacer cohesión social a través del arte”.

Al evento, que se realizará el sábado 26 de octubre desde las 17:00 en el Jardín Botánico, se espera que acudan arpistas desde 8 a 80 años de edad, de sitio lejanos como Fuerte Olimpo, Loma Plata, o del asentamiento indígena Pikykua (Amambay), así como del exterior: Un arpista que participó del actual récord Guinness, en 2006, en Edimburgo (Escocia), con 201 arpas, anunció a la organización que vendrá a sumarse para esta meta.

“Por cada 50 arpistas va haber un inspector controlando que efectivamente se toque, que no haga escenografía o que no haga número”, detalló. “El tema tiene que ser mayor de 6 minutos, y es una selección de las músicas paraguayas más conocidas, con arreglos de Martín Portillo y Miguel Ramírez”.

Además habrá un Consejo de Honor, con 40 leyendas del arpa.

La interpretación para el Guinness será a las 19:00, como cierre del Festival Mundial del Arpa. En caso de lluvia, el festival se celebra en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (Eusebio Ayala, kilómetro 4), donde, por la mañana, los arpistas harán la prueba de sonido.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui