Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de octubre de 2013

7 Cajas triunfa en Costa Rica con dos nuevos galardones



La ópera prima de  Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia,  7 Cajas,  sigue cosechando éxitos. Esta vez sumó dos galardones y ya son 28 los recibidos desde su estreno, el 10 de agosto de 2012.



7 Cajas  triunfa en Costa Rica con dos nuevos galardones
Exitosa. Víctor Sosa, quien encarna a Nelson en 7 Cajas, en una escena del filme que sigue cosechando galardones



La película ganó como Mejor Largometraje Internacional de Ficción y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013, que se celebró hasta el fin de semana en Costa Rica. Hace apenas 8 días obtuvo dos premios en Alemania y uno en Bolivia.

"Para nosotros es una alegría enorme. No pensábamos que ganaríamos en esas categorías tan importantes, pues se trata de un evento muy relevante", comentó ayer Maneglia acerca de los premios obtenidos en el certamen, donde se presentaron 140 producciones.

Además, el cineasta destacó que entre el jurado se encontraba Carlos Sorín de Argentina (La película del rey). "Es un director a quien admiramos y tenemos gran respeto con Tana (Schémbori). Lo conocimos en Francia hace más de una década, sabíamos que él ya vio la película en Perú, y que le gustó, y bueno, es un honor saber que él estuvo en la mesa de jurado", reflexionó. Sorín compartió mesa junto a Michelle Maheux (Canadá) y Sergio Miranda Torres (Costa Rica), en la sección Competición Internacional de Ficción. 

El equipo de producción de 7 Cajas continuará marcando presencia en festivales internacionales, y proyecta estrenar la cinta en Brasil, Bolivia (2013) y EEUU (2014). 

Además, el largometraje se proyectará en Telefuturo este año y en HBO, tras el estreno en salas de Norteamérica. La cinta se exhibirá en los penales Tacumbú y Buen Pastor, el 16 y 17 de noviembre.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui