Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de octubre de 2013

Anuncian continuación de tareas en el tramo Concepción - Vallemí



 
 
 
Asunción, IP Paraguay.-Las tareas de pavimentación asfáltica de la ruta Concepción que une a Vallemí se reanudará a finales de la siguiente semana, anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a los pobladores de San Lázaro y Loreto, durante el día de Gobierno realizado por el vicepresidente de la República, Juan Afara, el sábado último.

Los trabajos se reanudarán en  el primer tramo de 51 kms., que  está a cargo del Consorcio Tagatiyá.  Igualmente mencionó que en el segundo tramo  a cargo del Consorcio Topografía y  Caminos (T&C) se  volverá a reactivar.

En tanto que  en el tercer tramo  el Consorcio Benito Roggo e Hijos, aún va a esperar pues no se tiene fecha de reinicio de los trabajos hasta su culminación y empalme con la  ciudad de Vallemí.

“Cuando nosotros nos instalamos en el Ministerio el 16 de agosto de este año nos encontramos con que el plazo de culminación de esta obra estaba llegando a su finalización y las empresas contratistas estaban gestionando, solicitando retirarse y dejar la obra así como  están hasta hoy día. A partir de ahí empezamos a revisar el proyecto y los contratos, para encontrar la solución a este caso tan espinoso”, dijo  el Ministro Jiménez Gaona.

 Agregó que han encontrado que la ruta mencionada posee un proyecto de mala calidad

“Logramos con la empresa Tagatiyá para que reanuden los trabajos, similar compromiso hemos asumido con T&C y esperamos también que para el tercer tramo, Roggio e Hijos puedan reiniciar las actividades  lo antes posible”,  culminó el secretario de Estado.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui