Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de octubre de 2013

Israelies interesados en invertir en hotelería y turismo



Israelíes están interesados en invertir en el sector hotelero-turístico de Alto Paraná, anunció este lunes el gobernador del departamento, Justo Zacarías, quien la semana pasada integró una delegación nacional del Ministerio de Industria y Comercio, que visitaron Israel. 

El jefe departamental aprovechó el viaje también para plantear a los empresarios de ese país, la instalación de industrias y de redes de distribución de agua. 

Ciudad del Este. Agencia regional.
Nuevo hotel construido en Ciudad del Este. Archivo

Justo Zacarías explicó que la comitiva paraguaya en Israel estuvo encabezada por el ministro de la citada Cartera de Estado, Gustavo Leite, y tuvo como intención promover inversiones en Paraguay.
“Ellos tienen una gran inversión en tecnología y en inteligencia, capacitación, y por eso nos propusimos con el ministro que, así como Estados Unidos tiene el Silicon Valley, donde se fabrican los artículos electrónicos que se desarrollan con inteligencia israelí, por qué no promover el montaje y la venta de esos artículos en Paraguay”, explicó Zacarías.
“Les mostramos las ventajas de un país muy fácil en cuanto a instalación de industrias, muy fácil en cuanto a su carga impositiva que es pequeña, y fuimos recibidos por ministros”, añadió el gobernador.
Como consecuencia de esta visita, en los primeros días de noviembre, un grupo de inversores israelíes estarán en Paraguay pero además, de manera independiente, entre el 11 y el 12 de noviembre, empresarios de ese país estarán en Ciudad del Este. “Hay una posibilidad, en un 80%, de que se instalen 3 a 4 inversores importantes del rubro inmobiliario turístico en Alto Paraná”, puntualizó el jefe departamental, quien no quiso entrar en más detalles “por respeto a los inversionistas”.

AGUA PARA TODOS
 

La comitiva paraguaya también participó en Israel de la Feria de tecnologías para el agua, Water Technologies, donde el gobernador Zacarías indicó que se invitó a los presentes a invertir en el sector de Obras Públicas, agua, desagüe cloacal y pluvial, en nuestro país.
 
Sin embargo, el gobernador explicó que hay más interesados brasileños, chinos y españoles, en invertir en redes de agua y cloacal en Alto Paraná. Especificó que “para implementar el proyecto de hacer una red de agua y otra cloacal para las cuatro ciudades más importantes del departamento” está más cerca la inversión brasileña. Aún así, en Israel “tiramos el anzuelo por si quieran también venir, participar de las licitaciones. Yo quiero abrir la canilla antes de terminar mi gobierno, así nomás”, comentó Zacarías.
 
Ya a mediados de octubre, se realizó una reunión respecto al proyecto, en la cual participaron los intendentes de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco, y representantes de ESSAP. Se informó que el plan, que aún no tiene plazos, demandará una inversión de 320 millones de dólares.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui