Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de octubre de 2013

En el exterior circulan 700.000 autos con cableados hechos en Paraguay



EXPERIENCIAS DE FUJIKURA Y MARSEG 


Las ventajas competitivas en cuanto a la mano de obra joven y el valor impositivo atraen a más empresas brasileñas, que a la vez tienen en cuenta las experiencias exitosas de algunas empresas que operan en Paraguay.

A su vez, las que ya se encuentran en funcionamiento apuestan a más inversión para mejorar y potenciar la calidad y variedad de sus productos, como se dan con los casos de las empresas Marseg y Fujikura. 



Andrés Gwynn habló de la experiencia exitosa de Marseg. / ABC Color
 
.
Juan Ignacio Ibarra, Fujikura. / ABC Color
 

Los directivos de estas firmas dieron una exposición en el marco de la Expo Paraguay-Brasil que se llevó a cabo el jueves y ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López. 

Juan Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura Automotive Paraguay, sostuvo que aproximadamente 700.000 vehículos de la línea Volkswagen circulan por las carreteras de Brasil y en otros países con cableados hechos en Paraguay, específicamente en la fábrica de Fujikura ubicada en Ciudad del Este.

Agregó que en lo que va del año, la empresa, que emplea a 717 personas (el 80% son mujeres), ya exportó 3.880.000 cableados.

Fujikura, con sus tres líneas de montaje, ya está proveyendo cableados para los nuevos modelos de vehículos a lanzarse por Volkswagen en marzo del próximo año. Añadió que se perfilan más vientos a favor de los inversionistas locales y extranjeros.

En otro punto, Andrés Gwynn, socio director de la industria maquiladora de calzados Marseg, habló del buen clima de negocios que atraviesa Paraguay y que una prueba del éxito en la inversión de capital es Marseg. Agregó que Marseg se encuentra produciendo 25.000 pares de calzado por día. “Paraguay es un país de oportunidades”, expresó Gwynn ante ejecutivos presentes en el seminario.

Destacó que un promedio de cinco grupos brasileños llegan al país con intenciones de instalarse en forma inmediata. Marseg, que registra un crecimiento en el sector calzadista, produce 25.000 pares de calzados por día y en cinco años ya exportó 10 millones de pares.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui