Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de octubre de 2013

Suman las compañías aéreas europeas interesadas en operar en Paraguay



INTER GLOBAL DE AVIACIÓN
Nueva aerolínea chárter quiere conectar Asunción con Madrid 



15/10/2013


Ya son varias las aerolíneas extranjeras interesadas en unir a Paraguay con el resto del mundo, a la lista se suma la empresa Inter Global de Aviación, una firma dedicada a los vuelos chárter.

El anuncio lo realizó la misma compañía en su página en internet. Afirma que a partir de diciembre de este año unirá Asunción con la capital española, Madrid, también informaron que volarán a La Paz – Bolivia. La presentación oficial de la aerolínea se realizará el próximo 17 de octubre, destaca la página Caribbean News Digital.

Detalla además que la decisión fue tomada debido a la gran demanda de la comunidad paraguaya en España. La idea de la aerolínea es empezar a operar desde la Navidad tanto en Asunción como en la Paz.

Darío Quiroga de Prado, presidente ejecutivo de Inter Global de Aviación, señaló que decidieron aportar por la nueva aerolínea tomando riesgos en reabrir una línea de negocio cerrada durante años. “En este proyecto colaboramos compañías aéreas, tour operadores, medios de comunicación, inversores de diferentes áreas… para hacer realidad un sueño: conectar Madrid y Asunción en vuelo directo en once horas y media”, subraya el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, sostuvo que hasta el momento no tienen comunicación oficial, sin embargo, están atentos para la llegada de sus directivos.

Agregó también que: “Estamos seguros que este esfuerzo económico, humano y técnico por el que apostamos dará sus frutos, por la importancia no sólo para nuestra compañía, sino para todos aquellos paraguayos que actualmente viajan a su país con varias escalas y a precios altos, así como empresarios, inversores, etc.”

La flota de aeronaves con la cual cuenta la empresa son los Boeing 767/300ER, Airbus 340/300.

La página explica que los pasajeros pueden comprar los tickets aéreos directamente en las agencias de viajes a través de los globalizadores como Amadeus, Sabre.

Las otras aerolíneas que incluyen a Paraguay dentro de su plan de operación con Madrid son Air Europa, AeroLap y Amaszonas Líneas Aéreas con Bolivia.


Fuente: lanación


Inter Global unirá Asunción y La Paz con Madrid


01/10/2013 | 0:00 | La nueva aerolínea charter Inter Global de Aviación unirá desde este diciembre la ciudad paraguaya de Asunción y la boliviana de La Paz con la capital española. 





Inter Global, que tiene su oficina central en Madrid, se convierte así en la primera compañía aérea en operar una ruta directa entre los principales aeropuertos de España y Paraguay, en dos décadas.


Los planes de Inter Global se suman al de un equipo de inversores extranjeros anunció hace semanas el resurgimiento de la compañía Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que dejó de volar en la década de los 90. 

La firma AeroLap a comienzos de septiembre, remitió un comunicado a la prensa en el cual se anuncia la creación de una aerolínea de bandera que uniría a Paraguay con Europa y otros destinos internacionales, la compañía pasará a llamarse Líneas Aéreas Paraguayas, y se menciona que los vuelos desde Asunción hasta Madrid arrancarán en los primeros meses de 2014; también se anuncian cuatro frecuencias semanales en aviones tipo Boeing.

En la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aseguran que aún no se iniciaron los trámites para reabrir esta empresa. La firma AeroLap, que contó con la asesoría de Rony Nahon, remitió un comunicado a la prensa en el cual se anuncia la creación de una aerolínea de bandera que una a Paraguay con Europa y otros destinos internacionales.


Fuente: pulsoturistico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui