Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de octubre de 2013

Paraguay posee el tercer mayor rebaño ganadero de Sudamérica






BIOGÉNESIS BAGÓ ANUNCIÓ INSTALACIÓN DE LABORATORIO EN CHINA CONTINENTAL 



Directivos de la firma Biogénesis Bagó señalaron que Paraguay es visto desde afuera con un enorme potencial en su producción pecuaria y que hoy por hoy ya posee el tercer mayor rebaño de ganado bovino de Sudamérica. La empresa de fármacos veterinarios habilitará en breve una planta en China, anunciaron 



Enrique Villar, Guillermo Mattioli y Sebastián Perretta, directivos de la firma Biogénesis Bagó, en nuestro país.
Enrique Villar, Guillermo Mattioli y Sebastián Perretta, directivos de la firma Biogénesis Bagó, en nuestro país. / ABC Color

 
“Nosotros visitamos todos los países del continente y un tema muy distintivo de Paraguay es cómo en los últimos cinco o seis años desarrolló el negocio ganadero en todas sus fases y hoy pasó a ser un exportador muy importante con más de 1.000 millones de dólares de ventas de carne y octavo exportador mundial”, comenzó diciendo Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.

Añadió que el crecimiento del stock ganadero paraguayo a un ritmo del 6% anual da claras señales de que el país está para ubicarse en lugares todavía mejores dentro del mapa de proveedores mundiales. “O sea, lo que se está viendo estratégicamente es que en breve se estará superando a otros países como proveedor internacional”, apuntó Mattioli.

Refirió igualmente que Paraguay hoy, con 14 millones de cabezas, posee el tercer rebaño bovino más grande de Sudamérica, superado solo por Brasil y Argentina y por encima incluso de Uruguay.

Comentó que mantuvieron reuniones en nuestro país con representantes de los sectores público y privado. 

“Nos reunimos con el doctor Gerardo Bogado, en representación del presidente del Senacsa -doctor Hugo Idoyaga-, quien se encuentra de viaje, como así también con exponentes del sector productivo pecuario y todos coinciden en que el nivel de crecimiento de la ganadería paraguaya es sostenido”, acotó el ejecutivo.

Mencionó que Paraguay es un mercado sumamente importante para Biogénesis Bagó, ya que la facturación anual está en torno de los 4 a 5 millones de dólares al año, de los cuales el 50% proviene de la vacunación antiaftosa, en la que la empresa provee el 25% de las dosis utilizadas en todo el país.


Laboratorio en China


Por otro lado, Mattioli anunció con mucha satisfacción la instalación de una planta en China Continental que producirá inicialmente 400 millones de dosis de vacunas antiaftosa, el doble de la producción de Argentina, con una inversión de 60 millones de dólares en una primera etapa.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui