Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de octubre de 2013

Frutika avanza trámites para exportar a China y EEUU



MBURUCUYÁ, MANGO Y GUAYABA SON LOS MÁS ATRACTIVOS PARA EL MERCADO EXTRANJERO
La marca prevé duplicar su capacidad de producción para los primeros envíos al exterior
25/10/2013


La fabricante nacional Frutika avanza los trámites para la exportación de sus jugos a China, Miami, Chile, Bahamas y Uruguay afirmó Marcos Ortiz, el gerente comercial. Comentó que los jugos hechos en base a frutas autóctonas paraguayas son los más atractivos para los consumidores extranjeros, de los cuales se menciona a la guayaba, mburucuyá y el mango. “Estamos en cierre de negociaciones de enviar el producto terminado”, informó.

Afirmó que hoy se encuentran en pleno proceso para el envío de la primera carga a esos países. Los productos exportados serán los mismos que ya están en el mercado local. El directivo agregó también que con 16 años en el mercado, ofrecen los productos naturales de mayor calidad en la línea.


PRODUCCIÓN

En la actualidad la planta en Itapúa cuenta con una capacidad de 40 millones de litros por año, se ubica en una superficie de 20 mil hectáreas con 500 empleados activos. No se puede olvidar que la marca ya exporta jugos concentrados fuera del país. “Nuestra firma ya se encuentra exportando jugos concentrados” .
Entre los productos que están en las góndolas se menciona: extracto de tomate, el cual ocupa el 77% el consumo familiar en el país, así también juegos en tetra, los jugos Premium, soy hecho en base de proteínas de soja, condimentos, y el refresco frutti.


HISTORIA


En el año 1997 se fundó Frutika SRL, empresa perteneciente al Grupo Kress, 100% paraguaya y con gran tradición y valor por lo natural y sano. Asimismo, Frutika SRL es una empresa agroindustrial dedicada al procesamiento y comercialización de frutas, hortalizas, jugos y concentrados de jugos. 

La industria opera en la fabricación y comercialización de productos en las categorías de Jugos y Refrescos Líquidos, Jugos con Proteínas de Soja, Refresco Concentrado Líquido, Extracto de Tomate, Aderezos y Condimentos, y Preparado Líquido para Helado. Los concentrados de jugos de frutas naturales son destinados al mercado internacional.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui