Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tres apps paraguayas competirán a nivel regional en el DAL 2013



Tres aplicaciones paraguayas fueron las seleccionadas finalmente para competir en la siguiente fase a nivel regional del DAL “Desarrollando América Latina”, concurso para desarrolladores de aplicaciones que fuera lanzado recientemente a nivel regional y que se realizó por primera vez en Paraguay.
 
 
 
Los participantes del DAL Paraguay con los premiados portando los certificados
 
 
El primer premio del concurso fue para la app “Ecopyahu”, una idea que se vale de la red social Twitter, utilizándola como medio para realizar denuncias de contaminación con basura con el simple uso del hashtag #ecopyahu. Así, el ciudadano puede enviar a través de la app una imagen que contiene datos georeferenciados para poder ubicar el lugar de la denuncia dentro de un mapa. 

Los desarrolladores manifestaron que la aplicación puede ser de gran utilidad para los municipios.
Con proyección

“QuéseParla?” fue la aplicación paraguaya que se ubicó en el segundo puesto. Sus creadores explicaron que con esta herramienta se pretende involucrar a los ciudadanos en lo que pasa día a día en el seno del Congreso Nacional, tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados. Con el uso de un scrapping la aplicación presenta la agenda legislativa diaria. 

En una segunda etapa de desarrollo, los desarrolladores esperan integrar la app a las redes sociales, principalmente Facebook. 

De esta manera, la ciudadanía podrá votar por uno u otro tema de la agenda de las autoridades, para que ellos por su parte tengan en cuenta cuál proyecto interesa más a la ciudadanía.

En tercer lugar se ubicó “Porã”, un proyecto que busca dar una solución a la problemática de la cantidad de basura arrojada a las calles, veredas o espacios verdes. Como medida propone que los ciudadanos puedan reportar los lugares más afectados por las basuras mediante fotografías subidas a la web y, mediante esto, reportar a las autoridades de cada lugar con el fin de realizar campañas de limpieza y concienciación.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui