Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

Industriales quieren incursionar en la producción de rodados eléctricos



INTEGRANTES DE CIPAMA SE REUNIERON CON DIRECTOR DE LA BINACIONAL
 
Buscan producir vehículos urbanos con apoyo de Itaipú
 
 
 
19/10/2013
Con la inserción del sector privado, el mercado local ya tendrá a disposición los vehículos eléctricos, que actualmente son desarrollados por Itaipú.



Representantes de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores(Cipama) mantuvieron una reunión con el director general de Itaipú, James Spalding, a fin de solicitar apoyo a la Binacional para la producción de un prototipo de vehículo utilitario para zonas urbanas del país.

Esto ante las recientes publicaciones sobre la firma de un acuerdo de cooperación entre Itaipú y Renault, para el ensamblaje de 30 rodados del modelo Twizy y 20 de Zoe de la marca en mención.

En este sentido, el titular del gremio, Jorge Samaniego, dijo que desean firmar una carta intención con la Binacional, que contenga los delineamientos generales de cooperación para un trabajo conjunto, como una manera de fortalecer alianzas público-privadas que contribuyan al desarrollo económico y social, con la producción de estos vehículos.

Durante la reunión, Spalding afirmó que la entidad a su cargo, a través de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay (FPTI-PY), se pondrá a disposición de la Cámara con los trabajos de investigación tecnológica en la materia.


LOS PLANES


Los representantes de la Cipama informaron que cuatro empresas que la componen ya tienen aprobados su planes de ensamblar vehículos utilitarios en Paraguay por parte del MIC y que como una fase posterior, querían analizar las posibilidades de ensamblar vehículos eléctricos con la cooperación de Itaipú.

“En principio, ellos seguirán fabricando vehículos a combustión, pero ya están viendo como una futura etapa la fabricación de vehículos eléctricos; entonces, ellos quieren firmar una carta intención con Itaipú en donde ellos se comprometen a cooperar entre sí. Habrá un intercambio de experiencias”, afirmó Darío Peralta, representante de la FPTI-PY.

Los empresarios comentaron, además, que la Cámara estaba conformada por inversores paraguayos, con capital proveniente netamente del país, que apuestan al desarrollo de proyectos que contribuyan a crear fuentes de trabajo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui