Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

En noviembre definirán ubicación de nuevo puente Paraguay-Argentina



El Gobernador de Ñeembucu, Carlos Francisco Silva, señaló al medio argentino 
 
La mañana, que tras un estudio podrán definir la ubicación exacta del nuevo puente que comunicará a Paraguay y Argentina.  
 
El jefe departamental adelantó que la obra demandaría unos 60 a 80 millones de dólares.



Archivo: Archivo



Carlos Francisco Silva, Gobernador de Ñeembucu, señaló al portal argentino La mañana, que tras un estudio de factibilidad cuyos resultados estarán en noviembre, ya se podrá conocer la ubicación exacta del nuevo puente que unirá Paraguay con Argentina, entre el Departamento de Ñeembucú y una provincia del vecino país (Formosa, Chaco o Corrientes).

"Este puente será muy importante para el desarrollo de toda la zona y favorecerá la integración en sus múltiples formas. Se habla de un puente bimodal, donde pasará la ferrovía de la soja, que tiene que llega a Antofagasta en Chile y unir el Atlántico con el Pacífico", indicó Silva en la misma entrevista con el medio argentino.

“El puente sería un emprendimiento binacional. Incluso, participamos de algunas reuniones de Cancillería y se hablaba de un puente que demandaría una inversión de entre los 60 y los 80 millones de dólares, en forma conjunta entre ambos países. Una vez conocido el informe técnico, la decisión sería tomada por ambos presidentes, con asistencia de las cancillerías”, siguió el gobernador.

“Las relaciones no se dan por los gobiernos sino por los pueblos, y estas comunidades hermanas siempre se mantuvieron unidas. Las relaciones oficiales se reestablecieron y el motivo de nuestra presencia en Formosa forma parte de la agenda en común entre los presidentes de Argentina y Paraguay. Estamos en pleno trabajo con los comités de integración de frontera con los gobiernos de Formosa, Chaco y Corrientes porque a fin de noviembre se hará el encuentro de gobernadores y cancilleres para priorizar y unificar criterios de cooperación mutuos, en el marco de una visión estratégica para el desarrollo de ambos países”, indicó.



Fuente: lanación

1 comentario:

Comente aqui