Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de octubre de 2013

Paraguay logró su sexto record Guinnes con 420 arpas



Las 420 arpas sonaron hoy en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, repleto de un jubiloso público. Arpistas de 39 comunidades del país, entre 9 a 70 años, participaron de la marca mundial.
 
 
Maravilloso espectáculos se vivió hoy en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. Foto de Carlos Juri. 
 
 
Arpistas de todas las edades tocaron en el festival. Foto de Carlos Juri.
Arpistas de todas las edades tocaron en el festival. Foto de Carlos Juri.
 
 
El maestro Luís Szarán dando salulano al público. Foto de Carlos Juri. 
El maestro Luís Szarán dando salulano al público. Foto de Carlos Juri.
 
 
Paraguay sumó hoy su sexto Record Guinness, con el conjunto de arpas más grande del mundo, con un total de 420 arpistas, que durante seis minutos y medio interpretaron una selección compuesta por los temas tradicionales “Pájaro campana” y “Carreta guy”, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.
 
Una tarde emocionante se vivió hoy en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, cuyas gradas se colmaron de público, ataviado con camisetas y banderas albirrojas.
 
A las 17:00 se inició el ingreso de los arpistas, quienes iban siendo numerados junto con sus instrumentos; la entrada de los músicos duró 45 minutos, y uno de los pasajes más altos fue cuando Ana Mazzacote, una joven de Ybycuí, exhibió su credencial número 202, que automáticamente superaba el récord de 201 arpas que en 2006 habían establecido en el Festival Internacional de Arpas de Edimburgo, Escocia.
 
El conjunto de arpas más grande del mundo suma a Paraguay las marcas establecidas por el pancho y el asado más grandes, los méritos de Éver Almeida y Chilavert, así como la mayor cifra de nativos del Chaco.
 
El inspector británico Ralph Hannah, residente en Paraguay, fue el comisionado por el Guinness para fiscalizar este desafío, cuya categoría de plata está valuada en 10.500 dólares.
 
Mientras se aguardaba la certificación del Guinness, los arpistas siguieron cosechando aplausos con selecciones de música internacional y de polcas, además de la participación de elencos de Sonidos de la Tierra. Texto de Carlos Giménez.


Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui