Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de octubre de 2013

Buscan romper Récord Guinnes del conjunto de arpas más grande del mundo



El próximo sábado 26 de octubre se llevará a cabo el desafío #SuenaParaguay. El objetivo será reunir a 402 arpistas en la Costanera de Asunción con el fin de romper el récord Guinness del "conjunto de arpas más grande del mundo".



Buscan romper Récord Guinnes del conjunto de arpas más grande del mundo
Durante la conferencia de prensa, realizada este jueves en el Teatro Municipal, se dieron los detalles del desafío #SuenaParaguay. Foto: Gentileza.



Bajo el lema #SuenaParaguay, nuestro país intentará marcar un nuevo hito rompiendo el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo, establecido en Edimburgo, Escocia. 

En aquella ocasión se reunieron 201 arpistas e interpretaron sus instrumentos durante el 25º Festival Internacional de Arpas "Harps at Hamnavoe", en el 2006.

La Oficina del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, Sonidos de la Tierra y Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, organizan conjuntamente este gran encuentro de arpistas con el propósito de ingresar al libro de los Récords Guinness.

"Para nosotros, participar de este récord con todo el prestigio que representa es posicionar al Paraguay a través de algo tan noble como es el arte y a la vez celebrar este gran despertar del arpa paraguaya desde el punto de vista de los artistas profesionales, que llegan a niveles admirables y que superan a cualquier otro intérprete del género", manifestó el maestro Luis Szarán durante su alocución en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en el Teatro Municipal, en compañía del intendente Arnaldo Samaniego y otros referentes del ámbito cultural.

Luis Szarán resaltó que las destrezas de los arpistas paraguayos aún no han sido alcanzadas. "Hemos visto este gran despertar del instrumento a través de las ediciones del Festival del Arpa, y digo con propiedad que las destrezas de nuestros artistas no alcanzan otros", expresó Szarán.

"Batiendo este récord buscamos rescatar los valores tradicionales de los pueblos tomando en cuenta que cada arpista es un portador independiente de cultura", dijo el músico, quién aclaró los objetivos principales de la convocatoria: "Pretendemos posicionar al arpa paraguaya y el talento juvenil a nivel mundial, potenciando la autoestima de jóvenes arpistas y arpistas tradicionales como protagonistas de un gran acontecimiento cultural que estamos seguros llenará de orgullo al Paraguay", indicó.

Los arpistas interesados en participar de este mega evento pueden anotarse llamando a los teléfonos (021) 201-106 y (021) 220-332, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00 horas.

Se realizarán audiciones previas a partir del 15 hasta el 18 de octubre.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui