Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de octubre de 2013

Expansión económica de Paraguay resaltará en 2014



Con una proyección de crecimiento del producto interno bruto del 4,6% para el 2014 (FMI), Paraguay se encuentra en el 25% de países que más crecerá el próximo año, destacó José Juan Ruiz, gerente del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Expansión de Paraguay resaltará en 2014
Reaparición. El ex ministro de Hacienda participó del evento



Durante una videoconferencia con diversos referentes de la economía, desde Washington, el ejecutivo mencionó que por detrás de Guyana (5,8%), Perú (5,7%) y Bolivia (5%) ya se encuentra la economía local, con el 4,6%.

Señaló que Paraguay “sale bastante bien parado”, considerando que con el cambio de perspectivas económicas globales que se avecinan, estará sustentado en las reservas que representan alrededor del 2,5% del PIB; mientras que la inversión extranjera directa representa en torno al 1,7% y la salida de capitales llega al 1,1%, refirió Ruiz.

POLÍTICAS. El gerente de investigación sostuvo que a diferencia de la crisis del 2008, los países deberán buscar diferentes alternativas para lograr soportar el shock, ya que consideró que las situaciones fiscales de los países de la región ya no dejan margen para contrarrestar el impacto con políticas fiscales.

“Cuando vamos a los gastos, vemos que prácticamente el incremento de los ingresos ha sido absorbido por el crecimiento de esos gastos y lo que es peor es que el aumento de gastos todavía es 1,6 más de lo que en estos momentos tenemos, las proyecciones hablan de un deterioro de la situación fiscal”, analizó el directivo del ente multilateral y llamó a la prudencia fiscal.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui