Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de octubre de 2013

Aprueban pavimentación pétrea de la ruta Ayolas - Coratei



Por Willian Aquino, corresponsal

 
AYOLAS, Misiones. El consejo de administración de la EBY aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la pavimentación pétrea del tramo Ayolas-Coratei (10 km). 



El tramo Ayolas-Coratei se encuentra en pésimas condiciones.
El tramo Ayolas-Coratei se encuentra en pésimas condiciones. / Willian Aquino, ABC Color
 
 
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) presupuestó G. 12.964.212.284 para la referida obra vial, reclamada hace bastante tiempo por los lugareños.

El consejo aprueba el pliego de bases y condiciones y autoriza al comité ejecutivo de Yacyretá para hacer el llamado a licitación, según sostuvo Arrechea.

“Luego de la adjudicación de la obra se va suscribir el acta de inicio de los trabajos y a partir de allí la empresa que gane la licitación tendrá un plazo de 360 días para entregar la obra concluida”, explicó Carlos Arrechea, consejero de la EBY.

Sostuvo que el objetivo es que se construya un empedrado de primer nivel, previo ensanchamiento y el levantamiento de la ruta, además de la construcción de puentes y la instalación de alcantarillados en el citado tramo.

El empedrado del tramo Ayolas-Coratei sería la primera parte y luego se analizaría la posibilidad de que la pavimentación pétrea llegue hasta la localidad de Yabebyry, que se encuentra distante a unos 24 km de la ciudad de Ayolas.

Pobladores de Coratei y del distrito de Yabebyry habían conformado hace dos años una comisión pro ruta Ayolas-Coratei-Yabebyry, con el objetivo de que el Estado saque del aislamiento a los lugareños.


Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui