Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de octubre de 2013

Españoles discuten con Cartes próxima línea de 500 kV



Representantes de la empresa española Elecnor se reunieron esta mañana con el presidente Horacio Cartes para discutir su participación en la próxima línea de 500 kV, que sería impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá. 



Rafael Martín De Bustamante (c) junto con directivos de la empresa española.
Rafael Martín De Bustamante (c) junto con directivos de la empresa española. / Verónica Burgos, ABC Color
Rafael De Bustamante, consejero delegado de Elecnor, fue el vocero tras el encuentro con el mandatario en el Palacio de Gobierno, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.

En la oportunidad, comentaron a Cartes sobre el desempeño del consorcio en la línea de 500 kV pero de Itaipú, que será inaugurada esta tarde.

La reunión giró en torno a lo que ofrece la empresa en proyectos de este tipo, reiteró De Bustamante. 

“Hemos ofrecido nuestro apoyo en infraestructura eléctrica (...) Hemos trabajado en Paraguay por más de 20 años”, expresó.

Inauguración de la línea de Itaipú


La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, visitará hoy nuestro país para habilitar oficialmente, junto con su par paraguayo, la línea de transmisión de 500 kV de Itaipú desde la subestación de la margen derecha hasta la subestación de Villa Hayes (Chaco).

El acto está marcado para las 16:00 en las instalaciones de la usina hidroeléctrica binacional en Hernandarias, lado paraguayo.

La construcción de la subestación Villa Hayes y la línea de 500 kV fue con el aporte de US$ 400 millones del Brasil al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), para la financiación de la obra.

El sistema de 500 kV está en periodo de prueba desde el pasado 6 de octubre y hasta el 6 de noviembre. 

Aumentará la disponibilidad de energía en el sistema nacional, que estaba al borde del colapso y registraba constantes apagones.
Fuente: ABC


SEGÚN EMPRESARIO ESPAÑOL 29/10/2013 10:03:00
 
 
Gobierno paraguayo tiene deseo de iniciar construcción de nueva línea de 500 kV
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Representantes de la empresa española Elecnor se reunieron este martes con el presidente Horacio Cartes, quién comunicó su deseo de construcción de una nueva línea de 500 KV, en este caso desde la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El consejero de la empresa Elecnor, Rafael Martín de Bustamante, señaló tras reunirse con el presidente Cartes, que el Gobierno paraguayo pretende iniciar con la nueva obra de 500 Kv en el menor tiempo posible.


“No hay datos concretos pero es un tema que se quiere hacer rápido. Una línea importante y se quiere activar todo el proceso”, indicó al tiempo de pronosticar que la misma empiece a construirse el próximo año.

“Efectivamente hay un crédito muy importante para el Paraguay que es la construcción de una nueva línea de 500 Kv, en este caso desde Yacyretá. También la subestación de Villa Hayes en Asunción”, expresó en conferencia de prensa en sede del Palacio de Gobierno.

“Cuando se lance la licitación estaremos atentos para poder participar”, aseguró el empresario.

Elecnor participó de la construcción del Sistema de Transmisión en 500 kV entre la central hidroeléctrica Itaipú y la subestación de Villa Hayes, que será inaugurado este martes por el presidente Cartes y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

“Hemos ofrecido nuestra colaboración para todo el desarrollo de infraestructuras eléctricas…”, manifestó el español. Dijo también que como Fundación, ofrecen al Gobierno paraguayo colaboración, para distintas aplicaciones de sistemas de observación de la tierra desde el espacio que tiene la compañía.

Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui