Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de octubre de 2013

Titanio y energía atraen a ejecutivos de toda América



CÁMARA DE COMERCIO DE EEUU SE REÚNE EN PARAGUAY

Grupos empresariales de España, Norteamérica y toda Latinoamérica arriban al país para congreso internacional


28/10/2013
Reunión entre directivos de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y las autoridades nacionales, previa al encuentro internacional de negocios, mañana.
Por Joel Barrios jbarrios@lanacion.com.py

Paraguay debe producir al mundo lo que este le pide: energía, producción de granos y carne, ya que existe potencial para posicionarse en el mercado exterior, sostuvo Adolfo Américo Haga, uno de los panelistas de la Conferencia de Comercio Internacional que se realizará mañana. Los directivos de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, España, Costa Rica, Chile y toda la región estarán por primera vez en el Paraguay para conocer la “tierra de oportunidades”.

Paraguay tiene la producción de un metal muy requerido a nivel mundial, el titanio, menos contaminante que el aluminio y más resistente que el acero, “tiene una mina de titanio, una gran riqueza”, explicó.

Adolfo Haga, director del Latin American Invest, socio coordinador del evento, plantea romper el paradigma del empresario paraguayo de no abrir capital para trabajar más con el mercado de capitales en pos del desarrollo internacional.

Paraguay debe exportar energía y cualquier industria sabe que eso aquí no le va a faltar. También invertir en infraestructura de transporte, de puertos, en capacitación y mano de obra para que sean especializadas, puntualizó el director del organismo asesor financiero. Destacó que el país tiene una población con un promedio de edad de 27 años, “una fuerza de trabajo muy potente”, puntualizó.

Grupos empresariales de Chile, España, Uruguay y Estados Unidos participarán del evento de mañana, entre ellos el grupo inversor Arecco argentino, dedicado a la construcción de plantas y energía renovable; el banco norteamericano Morgan Stanley, administrador de patrimonio; representantes de logísticas de puertos de Miami y directivos de la cámara de empresarios mineros de Chile.


INVERSIONES


Un almuerzo de negocios con el tema “cómo atraer inversiones en Paraguay” también está previsto para mañana al mediodía, con la ponencia de Manuel Ferreira Brusquetti, ex ministro de Hacienda.

Al día siguiente se hará una rueda de negocios para que empresas locales e internacionales puedan contactar en busca de socios, distribuidores, proveedores, vendedores, compradores, importadores y exportadores.

La Amcham y el Latin American Invest buscan fortalecer la imagen del país ante la comunidad empresarial internacional. Las inscripciones con anticipación al evento se realizan registrándose en la página www.tierradeoportunidades.com.py.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui