Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de octubre de 2013

Penúltima prueba para línea de 500 KV



Con satisfacción fue completada la penúltima etapa del proyecto de energización de todo el sistema de transmisión de la línea en 500 kV, informó la Itaipú. 



Los técnicos de Itaipú, de la ANDE y de la empresa contratista, durante los trabajos la madrugada de ayer.
Los técnicos de Itaipú, de la ANDE y de la empresa contratista, durante los trabajos la madrugada de ayer. / ABC Color
 
 
A las cuatro de la mañana de ayer, jueves, se procedió, por primera vez, al envío de tensión sin carga a la línea que llega a Villa Hayes.

Para el domingo 6 próximo se anuncia la concreción de la última etapa. A las 08:00 de la mañana se procederá al cierre del interruptor en Villa Hayes, lo que significará la sincronización del sistema de Itaipú con el de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “El domingo se cerraría el ciclo, energizando, tomando carga y sincronizando con el sistema interconectado nacional de la ANDE. Hoy, por primera vez, se energizó en vacío la línea, haciendo llegar la tensión, pero sin carga a Villa Hayes. 

Por ahora tenemos 500 kV por un lado y 200 por el otro; el domingo cerraríamos el interruptor y tomaríamos carga ya como debe ser, con el sistema interconectado nacional de la ANDE”, informó el ingeniero Carlos Colombo, coordinador del comité gestor de la línea de 500 kV.

Según Colombo, la concreción de la línea es un hito que marcará un antes y un después en la vida energética del Paraguay. Añadió que la mencionada línea es una obra fundamental para el desarrollo del país.

Hay, sin embargo, una serie de informes de técnicos de la ANDE que señalan la supuesta existencia de diversas irregularidades en la construcción de la red, como por ejemplo la presunta poca resistencia y profundidad de las patas de las torres, entre otras.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui