Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de noviembre de 2012

Viceministro de Minas y Energía dice que existen indicios de petróleo en el Chaco


Para el viceministro de Minas y Energías, Hugo Cacace, existe alta expectativa de que Paraguay tenga yacimientos petrolíferos en el Chaco, pero señaló que solo será determinado con las perforaciones que iniciarán entre el 2012 y 2013.









Cacace explicó que los indicios de hidrocarburos en el Chaco están en el suelo, pero señaló que se necesita avanzar en la exploración, que es la etapa de perforaciones, para determinar si existe la posibilidad de producir petróleo o gas. 

"Sabemos que hay hidrocarburos, las expectativas son altas por eso las empresas van a perforar y con estas exploraciones vamos a tener una comprobación directa de las expectativas que tenemos", indicó.

Mencionó que dieron seguridad jurídica a las empresas para que puedan invertir más de USD 50 millones porque cuentan con datos de que existen yacimientos productivos en la región Occidental.

"La certeza del 100% no puede haber, las empresas van a apostar gran cantidad de dinero para la ubicación exacta de los yacimientos. Primero sabemos que tenemos petróleo, también gas, el asusto es que las perforaciones se deben realizar para ir avanzando en la determinación exacta de estos yacimientos", mencionó a la 780 AM.

Por su parte, el presidente de la República, Federico Franco, afirmó que "en el Chaco hay una zona gasífera y otra petrolífera que hacen que esa región sea la más rica del Paraguay".

"Tenemos petróleo, vamos a encontrar petróleo y vamos a cambiar la historia y la vida del Chaco", aseguró.

Agregó que facilitarán todo lo necesario, sin pedir nada a cambio, para que Paraguay pueda convertirse en productor de Petróleo.

"Los estudios se enviarán a Texas y se definirá dónde perforar y el año que viene vamos a tener los primeros resultados", precisó el mandatario.


Fuente: ultimahora

Histórico hallazgo de petróleo en Paraguay

Imagen enviada

El presidente Federico Franco anunció el descubrimiento en la frontera con Argentina, en la región del Chaco. "Es de la mejor calidad y en abundante cantidad", declaró.

Crédito foto: EFE

"En la cuenca del (río) Pirity se ha encontrado petróleo de la mejor calidad y en abundante cantidad", reveló el jefe de Estado en conferencia de prensa durante una reunión con inversionistas extranjeros en un hotel céntrico.

El mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo. El descubrimiento se ubica en Pirity, departamento de Boquerón (Chaco central, a unos 500 km al noroeste de Asunción), próximo a la frontera con Argentina.

“Paraguay no solo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, sino que también a partir de hoy, en la semana que viene, se va a sumar de aquí a poco seguramente para abril, mayo, junio del año que viene a los países productores de petróleo”, afirmó Federico Franco.

Según difundió el periódico Última Hora, las firmas estadounidenses Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo realizaron exploraciones en suelo chaqueño y las perforaciones están previstas a inicios de diciembre.

Este lunes 26 de noviembre, el Gobierno de Felipe Calderón en México hizo un anuncio similar.

http://america.infob...leo-en-Paraguay

Fuente: http://www.franjeado.com/index.php?showtopic=15266 

1 comentario:

Comente aqui