Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de noviembre de 2012

"Aguará" (primer vehículo eléctrico paraguayo) premiado por la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 en Madrid


Premian vehículo paraguayo

El primer vehículo eléctrico de Itaipú, hecho enteramente en Paraguay y con componentes del Mercosur, fue premiado por la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 (BID). 


Imagen del “Aguará”, primer vehículo eléctrico hecho en Paraguay. / Jorge Coronel, ABC Color


Según la página oficial del certamen, el primer vehículo eléctrico paraguayo, de marca “Aguará” fue premiado en la categoría Producto/Industria.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, el próximo 26 de noviembre.

La BID busca potenciar el intercambio de experiencias entre los profesionales de la arquitectura, el diseño y el urbanismo de los países de Iberoamérica, así como un lugar de debate sobre los grandes problemas que inciden en las áreas mencionadas.

El primer vehículo eléctrico paraguayo tiene capacidad para 4 personas, un motor de 40 kilovatios, alimentado con dos baterías Cebra Z 36, que genera una autonomía cercana a los 200 kilómetros.

La carga de la batería es de 8 horas si está totalmente vacía, pero generalmente también se carga de 3 a 4 horas y no contamina el ambiente. El consumo sería de 10.000 guaraníes por cada 100 kilómetros recorridos. El enchufe (para recargar la batería) es convencional; sería como cargar el celular.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui