Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Egresa primera mujer mecánica de helicópteros en la Policía




CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN LUQUE

Pilotos, comisarios y cadetes recibieron títulos de manos del Presidente.
 
 
21/11/2012
Por Joel Barrios

“Siempre me llamó la atención la mecánica y electricidad, generalmente a la mujer no se le da mucha oportunidad para este tipo de actividades. Pero cuando escuché que la Policía Nacional buscaba técnicos en reparación, aproveché la oportunidad que se me dio”, comentó Lizza Robles, primera mecánica de helicópteros egresada de la Policía Nacional. 
 
Catorce pilotos, 15 mecánicos y 183 cadetes, estos últimos recibidos de oficial ayudante, fueron los promocionados ayer en la Policía.

El acto realizado ayer en la Academia Nacional de Policía, en Ñu Guasu, Luque, contó con la presencia del presidente de la República, Dr. Federico Franco, y el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

La profesional ya se encuentra trabajando en la Agrupación Aerofluvial de Remansito (Chaco) y explicó que en el curso de admisión para ser mecánica fue la que realizó la mejor puntuación, entre los aspirantes. “Es la primera mujer mecánica y es la más sobresaliente, entre 14 hombres. Estaban al comienzo 3 chicas más, pero que no llegaron a la meta. Por diferentes motivos se fueron quedando en el camino”, explicó al respecto el comisario Roque Fleitas, del Grupo Aerofluvial de la Policía Nacional.

El jefe policial agregó que también recibieron su título 3 mujeres pilotos, de entre 14 egresados. Ellas son Eugenia Garcete, Lidia Duarte y Eliana Ortega. La dependencia aérea de la Policía se encuentra todavía en crecimiento y es el momento en que se necesita el apoyo de las autoridades para consolidarse.

“Al comienzo fue muy difícil, porque los hombres por naturaleza conocen de mecánica, además de la cantidad de hombres que me rodean en este campo. Una se va acostumbrando al lugar y los compañeros también aportan para un buen trato”, señaló Robles.

Además, egresaron 42 comisarios principales, quienes recibieron el título de Magister en Ciencias Policiales de la Dirección de Orden y Seguridad de la Escuela de Estrategia Policial.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui