Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de noviembre de 2012

Universidad técnica alemana (Heilderberg) se instalará en Paraguay



SRH hochSchule Heilderberg


Asunción, IP Paraguay.- La universidad alemana de Heilderbeg se instalará próximamente en Paraguay, gracias a un convenio con la Unión Industrial del país (UIP), según informó este lunes en Cancillería Eduardo Felippo, presidente de la Federación para la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Felippo afirmó que "la instalación del centro de altos estudios germano en el país será a partir del año próximo y forma parte de un tratado binacional, cuyos plazos están en discusión para instalar esta y otras iniciativas".

El industrial detalló que se entrevistaron con el canciller José Félix Fernández Estigarribia, para que su ministerio forme parte del equipo asesor y que se sumará a este el ministro de Educación, para incluir a todos los interesados en el tema universitario y el reconocimiento de los títulos a escala internacional.

"Vamos a tener la mejor universidad. me animaría a decir, de América porque incluye la tecnología aplicada a la industria en su educación. No vamos a enseñar otra cosa, no competiremos con ninguna de las universidades locales, que centran su acción en humanidades, solo se impartirá tecnología aplicada", dijo Felippo.

Esto resulta innovador e imprescindible para el Paraguay, por su necesidad de mano de obra calificada y mandos medios en todas las modalidades de la industria. "Necesitamos una educación superior complementaria", enfatizó el industrial.

"Esta universidad, como todas las alemanas, tiene la característica de que a los tres años ya expide un título y después se nombran ingenieros, al completar dos años más. Da la oportunidad de que se cursen las carreras, una parte acá, y otra en Alemania, por lo que es necesario conocer el idioma alemán y el inglés, los que se impartirán también en las carreras", dijo el presidente de Feprinco.

Aclaró Felippo que "la idea es que se completen los dos últimos semestres de las carreras en el país europeo y se haga un entrenamiento en las industrias de allá, para tener reconocimento internacional y además experiencias vinculadas al trabajo".


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui