Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de noviembre de 2012

El Grupo Riquelme adquiere marca e instalaciones de De La Costa


El gerente general de unidad de negocio de líquidos comerciales del Grupo Riquelme, Rodolfo Vozza, confirmó ayer la adquisición de las instalaciones que pertenecían a la firma Alpatex, y la marca de agua y gaseosa De La Costa. Así, este conglomerado empresarial posee dos de las marcas que competían en el segmento de gaseosas de bajo precio. 


 
 
 
Por una cuestión de confidencialidad entre las partes, Vozza no pudo hablar de montos de la transacción, pero se estiman montos millonarios, dada la adquisición de la marca De La Costa y de las instalaciones para la fabricación tanto de agua como de gaseosa de la misma.
 
El gerente general de la unidad de negocios mencionado señaló que el Grupo realizó el acuerdo por medio de la Embotelladora Central SA (Emcesa) con Alpatex.

De esta manera la firma cuenta con dos de las marcas que compiten en el segmento de las gaseosas de bajo costo, que Niko lidera, y en segundo lugar se encuentra la marca adquirida, de acuerdo a las palabras de Vozza.

Asimismo, De La Costa era la marca insignia de Alpatex para agua y gaseosa. “Esta adquisición se da para seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado de las gaseosas. Con esta compra entramos fuertemente en el mercado de aguas, un negocio nuevo en el que Emcesa no estaba”, explicó.

Y añadió que al realizar esta transacción para la fabricación de esta gaseosa, el Grupo Riquelme aumenta su porcentaje de participación en este negocio, pasando de 28% a tener el 35%. “De cada 10 litros que el mercado vende, 3,5 litros es producido por Emcesa en el negocio de gaseosas”, manifestó.

Recordó que agua y gaseosas son dos categorías distintas, y que en este caso con agua De La Costa poseen la segunda marca en importancia del mercado. “Esta compra nos permite desarrollar un rol importante en el negocio de agua mineral en paraguay”, comentó.

La idea de ahora en más es desarrollar esta marca para que junto con Niko puedan satisfacer las necesidades y demandas del consumidor, y lograr un mejor negocio. “Queremos alimentar al negocio de De La Costa con la experiencia de Embotelladora Central e incrementar la producción de agua, ya que la demanda está insatisfecha y limitada por la capacidad productiva actual”, detalló.

Adelantó que posteriormente la empresa pretende hacer otras inversiones, cercanas a los US$ 5 millones, para aumentar la producción en un 50%. Aclaró que es un monto a priori que se deben afinar con el tiempo.

Con estas inversiones el Grupo pretende seguir liderando el mercado en su segmento de bebidas, destacó Vozza.


La negociación fue con Chagra


Las negociaciones se realizaron con la familia Chagra, señaló Rodolfo Vozza, no con el Grupo Chena. Esta aclaración a raíz que este último, había indicado hace poco más de un año la participación conjunta con la empresa Alpatex SACI en la fabricación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo en el rubro de bebidas con agua y gaseosas “De La Costa”.

Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui