Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de noviembre de 2012

Black Friday Cataratas vendió 10 veces más el primer día, según la CCTI


EDICIÓN TRINACIONAL DE LA MEGALIQUIDACIÓN

Comerciantes anuncian que mayor afluencia se dará este fin de semana, ante poca presencia de compristas.
 
 
30/11/2012
 
Ciudad del Este. Agencia Regional.- “Fue muy auspicioso este primer día porque Ciudad del Este recuperó el movimiento similar a los días feriados que antes de la crisis se registraba en el comercio”, explicó Juan Vicente Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de la Tecnología y la Informática (CCTI), gremio organizador del Black Friday Cataratas.

Informó que en este primer día vendieron diez veces más que los días anteriores en que ya prácticamente no se vendía nada, salvo algunos comercios con clientela asegurada. Recordó que el comercio de Ciudad del Este tuvo una caída del 70% en lo que va del año. “Una reunión entre directivos de los comercios Monalisa, Centro Pionner, Mega, Master y PC Tronic, las empresas más involucradas en este evento, evaluaron como positivo este primer día, atendiendo a las expectativas que teníamos y la orientación hacia el turismo que pretendimos desde un primer momento”, sostuvo Ramírez.

La CCTI consideró que jueves no es aún el día apropiado para salir de compras, especialmente para los paraguayos de otras ciudades que siguen trabajando y además no se percibió aún el aguinaldo. En cuanto a los turistas brasileños y argentinos, informaron que tienen la confirmación de la alta ocupación hotelera en Foz de Yguazú y Puerto Iguazú y que augura un fin de semana de mayor movimiento de compradores.

En cuanto al poco desplazar de turistas que se observó por las calles del microcentro de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez dijo que lo importante es la facturación y en ese sentido se vendió unas diez veces más que los números que venían registrándose.

El Black Friday Cataratas se realizará hasta el 4 de diciembre en las tres ciudades fronterizas, en forma simultánea. En Puerto Iguazú, Argentina, Ciudad del Este de Paraguay y Foz de Yguazú, Brasil.


RECUPERACIÓN DE CLIENTES

 
Por su parte, Alejandro Maná, de La Petisquera, dijo que el movimiento en este primer día de ofertas es muy tímido aún, pero también confía en que el fin de semana mejorará mucho la afluencia de turistas. 
 
Explicó que en su comercio, tuvieron la experiencia de recibir a clientes que vinieron por última vez en el Black Friday anterior, en mayo de este año. Maná cree que varias otras tiendas registraron una situación similar.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui