Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de noviembre de 2012

Se duplica la salida de trigo al Brasil





A medida que avanza la temporada, Brasil agudiza su necesidad de adquirir trigo paraguayo, ante la imposibilidad de compra de Argentina, su principal proveedor.

En este trimestre, la salida de trigo paraguayo se ha duplicado, con relación al trimestre anterior, señaló Breno Batista, de la empresa semillera agro Santa Rosa de Hernandarias.

Comentó que diariamente parten desde Paraguay más de 200 camiones con trigo al vecino país, pintando un panorama totalmente diferente al escenario experimentado en el primer semestre cuando las huelgas en la frontera de la Receita Federal, imposibilitaron la salida continua de productos nacionales con destino al vecino país.


Brasil, tradicionalmente es el principal mercado del trigo paraguayo, pero en esta temporada, probablemente se registren cifras históricas de paso del cereal al otro lado de la frontera.

Actualmente, los precios ofrecidos por el mercado brasileño ayudan para que el productor nacional logre un ingreso de USD 280 por cada tonelada exportada, luego del descuento correspondiente por la logística.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui